elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF exige a Conselleria de Educación más formación, mediación y protocolos exhaustivos ante agresiones

    El sindicato CSIF exige a Conselleria de Educación que elabore y establezca en los centros protocolos exhaustivos y pormenorizados de actuación de oficio ante agresiones, tanto físicas como verbales, en las aulas o en plataformas digitales.

    La central sindical ha creado el servicio CSIF Ayuda Profes y ha publicado una guía para ayudar a los docentes a prevenir la conflictividad. Hoy, en el Día Internacional contra el Acoso Escolar, reclama más implicación de la Administración.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera fundamental que Conselleria incida en la formación al profesorado en detección y disuasión de casos de acoso escolar. El sindicato también insta a Educación a impulsar la figura del mediador en las aulas y a actuar de oficio ante cualquier caso una vez reciba la información del centro.

    La central sindical explica que el acoso puede producirse entre alumnos o también de alumno a docente. Tanto en unos como en otros casos reclama medidas disuasorias contundentes y que no se vean obligados a denunciar los docentes afectados o las familias del alumno, sino que este procedimiento lo lleve a cabo la propia Conselleria y que aplique las sanciones que corresponda.

    CSIF recalca la importancia de la jornada de hoy, Día Internacional contra el Acoso Escolar, con el lema ´Juntos vencemos al acoso escolar´. El sindicato ha editado una guía y ha creado el servicio de ayuda al docente, y también fomenta, con jornadas, la concienciación sobre este problema y la necesidad de denunciar. No obstante, la central sindical recuerda que el riesgo se reduciría si bajara la ratio de alumnos por aula, ya que en la actualidad muchas clases están masificadas, con lo que aumentan las dificultades para los docentes en el ejercicio de su labor y para detectar casos de acoso.

     

    Subir