elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: “La Copa Milar Generalitat de galotxa es un homenaje a los jugadores de pilota aficionados”

Mateo Castellá: “La Copa Milar Generalitat de galotxa es un homenaje a los jugadores de pilota aficionados”
  • El director general del Deporte ha presentado la quinta edición del torneo

  • Participan los campeones de las diferentes modalidades

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asegurado que la Copa Milar Generalitat de galotxa, que este año alcanza la quinta edición “pretende rendir homenaje a los pilotaris aficionados de cada club y de cada modalidad”.

“Organizar una competición con el ‘apellido’ Generalitat en plena etapa de dignificación y promoción de la pilota, es una prueba más del compromiso de la Generalitat con la pilota”, ha subrayado el director general del Deporte, que ha recalcado el apoyo del gobierno valenciano a nuestro deporte autóctono “en los ámbitos profesional, con el Trofeu President, en el escolar, con los Jocs Escolars y ahora también en el aficionado”.

Castellá ha incidido en que la actividad de los clubes de pilota “rentabilizan socialmente la inversión en instalaciones deportivas que realiza la Generalitat en trinquets y canchas de pilota constituyen una importante partida”.

La Copa Milar Generalitat, que se disputa tanto en categoría senior como en juveniles, reúne a los campeones autonómicos de las modalidades de galotxa, frontón, raspall, perxa, palma, llargues y escala i corda, así como al campeón de la pasada edición.

Todos los campeones

Así, en esta edición compiten los equipos de Vila-real, Rafelbunyol, Quart de Poblet, Godelleta, Montserrat, Ontinyent, Murla y EI Campello, mientras que en juveniles participan los equipos de Meliana, Almenara, Borriol, Godelleta, Llosa de Ranes, Tibi y Benidorm.

El torneo, que se disputa en la modalidad de galotxa en sistema de eliminatoria, a partir de principios de enero de 2010, concluirá en Godelleta el 14 de febrero.

Castellá ha participado en la presentación del torneo junto al presidente de la Federació de Pilota Valenciana, Ramón Sedeño, y la directora de Recursos Humanos de la cadena Milar-Comelsa, Lola Agulló, para quien el vínculo entre la cadena y la pilota “llega en el momento adecuado y en la situación apropiada porque es una empresa valenciana que apoya nuestro deporte”.

Subir