elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social convoca los XV Premios para el Diseño de Carteles conmemorativos del Día de la Mujer

  • Una selección de los trabajos presentados al concurso podrá ser expuesta al público en las fechas previas al Día Internacional de la Mujer

  • El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 4 de enero

  • Se concederá un primer premio de 3.000 euros y dos accésits de 1.200 euros

La Conselleria de Bienestar Social, a través de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad ha convocado la XV edición de los Premios para el Diseño de Carteles Conmemorativos del Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha asegurado que con este tipo de iniciativas, “la Generalitat pretende sensibilizar a la sociedad con el fin de erradicar, entre todos, las situaciones de discriminación que por razón de sexo sufren las mujeres así como evitar todos los obstáculos que impiden lograr una participación equilibrada de las mujeres y los hombres en el ámbito de lo privado”.

En este sentido, Such ha explicado que “aunque el camino emprendido en el último siglo ha logrado grandes avances para la mujer, todavía no podemos hablar de igualdad real. Por este motivo, la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres va a seguir siendo uno de los objetivos del Consell”.

Requisitos
El concurso de carteles está abierto a todas las personas de la Comunitat Valenciana que participen de forma individual o en equipo, con la presentación de un máximo de tres diseños. Con el fin de promocionar a nuevos artistas, quedarán excluidos de esta convocatoria las personas galardonadas con el primer premio en las anteriores ediciones.

Los carteles, originales e inéditos, podrán ser ejecutados mediante cualquier técnica y deberán presentarse sobre un soporte rígido que haga factible su exposición, en cualquiera de las sedes de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad en Valencia, Castellón y Alicante. Asimismo, las dimensiones no podrán superar los 50x70 cm.

En todas las obras deberá figurar de forma visible la leyenda ‘8 de marzo, Día Internacional de la Mujer’, así como el espacio libre suficiente para insertar los logotipos oficiales. El plazo de admisión de originales finalizará el próximo 4 de enero de 2010.

Se concederá un primer premio de 3.000 euros y dos accésits de 1.200 euros, y los carteles premiados quedarán en poder de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, reservándose los derechos de edición y uso de los mismos, mientras que los no premiados podrán retirarse hasta el 30 de marzo.

Asimismo, una selección de los trabajos presentados al concurso podrá ser expuesta al público en los locales de la Dirección General de la Mujer o en otro lugar seleccionado a tal efecto en las fechas previas al Día Internacional de la Mujer.

El 8 de marzo es símbolo y referente de la lucha de las mujeres de todo el mundo por la real y efectiva igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. Por ello, la Conselleria de Bienestar Social se suma anualmente a la conmemoración de esta fecha con la promoción de diversas actividades, entre las que se encuentra la convocatoria de diseño de un cartel del Día Internacional de la Mujer.

Subir