elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ordiñaga destaca la importancia de fomentar el desarrollo de un consumo sostenible y responsable

  • Durante la clausura de los talleres educativos para adultos del Centro de Recursos de Consumo 2009

  • Señala “la necesidad de estrechar la relación entre consumidores y Administración mediante acciones como la organización de estos talleres”

  • El alto nivel de participación y la gran aceptación entre consumidores y comerciantes, respalda la aportación social de los cursos

La directora general de Comercio y Consumo de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, Silvia Ordiñaga, ha destacado “la importancia de actividades como las que organiza el Centro de Recursos de Alicante, ya que acercan la Administración a los ciudadanos y fomentan el desarrollo de un consumo sostenible y responsable”.

Silvia Ordiñaga ha realizado estas declaraciones durante la clausura de los talleres educativos para adultos realizados a lo largo de 2009, donde también ha manifestado que “la formación de los ciudadanos y los agentes comerciales en materia de consumo es imprescindible para poder ejercer un consumo responsable, que es por lo que trabajamos desde el Consell”.

Asimismo, Silvia Ordiñaga ha manifestado “la necesidad de estrechar la relación entre consumidores y Administración mediante acciones como la organización de estos talleres. Desde la dirección general de Comercio y Consumo ponemos en marcha las herramientas necesarias con el objetivo de informar a los consumidores y usuarios para que reciban información y puedan ejercer sus derechos, como son las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), el Sistema Arbitral de Consumo o las diferentes campañas, guías y programas de formación.”

“Del mismo modo -ha continuado Ordiñaga- intentamos potenciar el tejido comercial de la Comunitat y la relación entre los diferentes colectivos de comerciantes y empresarios con instrumentos como la Red para el Fomento de la Innovación Comercial (Red AFIC) y mediante el incremento del asociacionismo. De esta forma, tratamos de unificar criterios como la calidad o la imagen para poder ofrecer un mejor servicio y una mayor garantía”.

Para finalizar, la directora general de Comercio y Consumo ha señalado “el alto nivel de participación con que cuentan estos talleres y la gran aceptación que tienen tanto entre comerciantes y empresarios como entre los consumidores infantiles y adultos, lo que respalda su aportación social y sus beneficios”.

Centro de Recursos de Consumo

El Centro de Recursos de Consumo de Alicante es un espacio que ofrece formación e información a consumidores, empresarios, comerciantes y al colectivo de ciudadanos en general, acerca de temas relacionados con el comercio y el consumo, haciendo especial hincapié en los derechos de los consumidores.

Su principal objetivo consiste en la formación para el consumo responsable de los diferentes colectivos de la sociedad, especialmente en el ámbito infantil. Asimismo, el centro ofrece formación continua mediante programas relacionados con el comercio, el consumo, la salud y la defensa de los intereses del consumidor.

Subir