elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcaraz destaca el papel de los municipios en la promoción de la cooperación y la solidaridad entre la ciudadanía

Alcaraz destaca el papel de los municipios en la promoción de la cooperación y la solidaridad entre la ciudadanía

    El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha destacado el papel "esencial" de los municipios en la promoción de la cooperación y la solidaridad entre la ciudadanía.

    El conseller de Transparencia ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la asamblea general de la Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad que se ha celebrado en València. Al acto ha asistido también el director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo.

    Alcaraz ha incidido en la importancia de crear foros de diálogo entre comunidades autónomas y municipios, una colaboración entre las diferentes administraciones que apuesta "por la ayuda a los demás y la mejora de la vida de las personas".

    Durante la asamblea celebrada en València se ha realizado un análisis de la situación y proyectos comunes de la Confederación, marco de coordinación y representación conjunta de los fondos de cooperación existentes en el conjunto del Estado para todas aquellas temáticas y proyectos que afectan a los intereses de los distintos fondos.

    La Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad está formada por el Fons Català de Cooperació al Desenvolupament; Euskal Fondoa; Fons Valencià per la Solidaritat.; Fondo Galego de Cooperación e Solidaridade; Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional; Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo; Fons Menorquí de Solidaritat i Cooperació; Fons Pitiús de Cooperació; i Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació.

    Subir