elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco agradece al Arzobispado su labor con los más desfavorecidos

Blasco agradece al Arzobispado  su labor con los más desfavorecidos
  • El conseller expone ante el Consejo Episcopal la necesidad de aunar esfuerzos

  • Un millón de valencianos están en precariedad social o pobreza moderada y extrema

MÁS FOTOS
Blasco agradece al Arzobispado  su labor con los más desfavorecidos - (foto 2)
El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha agradecido hoy al Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, “el encomiable esfuerzo que realizan las instituciones dependientes de la Iglesia católica para paliar esta situación de crisis económica que a tantísimas personas está afectando. Desde el Consell estamos plenamente agradecidos por vuestra labor”. En este sentido, los últimos datos arrojan que un millón de valencianos se encuentran en precariedad social o en pobreza moderada y extrema.

El conseller ha acudido esta tarde al Consejo Episcopal Diócesis de Valencia. Durante el encuentro, también se han repasado las ayudas que en 2009 ha destinado la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía a estas entidades católicas. “Las parroquias han tenido y tienen una gran importancia en los barrios, siendo parte indisoluble de ellos, siempre están para aquellos que más lo necesitan y, lamentablemente, ahora son cada vez más” ha subrayado Blasco.

En concreto, este año se han destinado más de 4 millones de euros para colaborar con entidades como la Asociación de vecinos I vecinas de Nazaret, Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante, Cáritas Diocesana de Valencia, Instituto Secular Obreras de la Cruz-Centro de Formación Profesional en Museros, Instituto Social del Trabajo (ISO), Albergue La Paz, Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM), Caritas Diocesana Segorbe-Castellón, Asociación Pro-Hogar Social Juvenil (HOSOJU), Asociación La Casa Grande, Parroquia Santa Marta, entre otras.

En la reunión, también se ha tratado el III Encuentro de las Familias Inmigrantes que, previsiblemente y después del éxito de las dos ediciones anteriores, se celebrará en mayo de 2010.

Blasco ha concluido agradeciendo de nuevo a las entidades católicas “su dedicación” por los colectivos más débiles que se encuentran en una situación de desarraigo social. Además ha señalado que el Consell hará especial esfuerzo por asegurar la plena integración de aquellos más vulnerables ante la crisis económica como son los niños y las mujeres.

Tal y como desvelan los estudios en la materia en la Comunitat Valenciana se puede estimar que los creyentes que profesan la religión católica se acercan a los 4 millones de personas.

Subir