elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El COC y los coordinadores de las ponencias instan a la participación para fortalecer el ideario de NNGG-CV

El COC y los coordinadores de las ponencias instan a la participación para fortalecer el ideario de NNGG-CV

    El presidente del Comité Organizador del XI Congreso del Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana (NNGG-CV), Modesto Martínez, y el responsable de ponencias, José Escribá, se han reunido con los coordinadores de los textos que se debatirán en el cónclave de la organización juvenil que se celebrará el próximo 5 de mayo en Alicante, para establecer el sistema de trabajo que seguirán cada uno de los equipos con el fin de facilitar la presentación de enmiendas y la participación de los afiliados.

    Modesto Martínez ha subrayado que el objetivo es de celebrar un congreso "abierto y participativo, en el que se hable de ideas y para ello las aportaciones de los afiliados son fundamentales porque enriquecen el debate". En este sentido, ha lanzado un mensaje a los militantes "para que se impliquen de manera activa en la elaboración de enmiendas", y ha recordado, además, que va a ser el primero bajo la premisa de un afiliado, un voto.

    El presidente del COC ha explicado que el Congreso se estructurará en torno a tres ponencias, de Estatutos, Social y Económica, que "fortalecerán y actualizarán el pensamiento político de NNGG y definirán la estrategia y las prioridades que la organización planteará que se incorporen al programa electoral del PPCV de cara a las próximas elecciones locales y autonómicas".

    El coordinador de la Ponencia de Estatutos, Juan Gómez (Orihuela), ha señalado que el texto "sentará las bases sobre las que se sustenta el ideario de los jóvenes del Partido Popular, junto con el reglamento base por el cual se regirá la militancia de la organización juvenil". En este sentido, ha añadido que en la ponencia "encontraremos el fundamento de por qué NNGG-CV siempre está a la vanguardia ideológica en lo que a política para jóvenes se refiere".

    La coordinadora de la Ponencia Social, Adriana González (Burriana), ha incidido en que las políticas sociales y las personas "han sido siempre el eje principal de la acción política de NNGG-CV. Por ello, hemos querido desarrollar un decálogo con los principales temas de interés, que incluye hasta 260 propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida, la convivencia y el bienestar de las personas".

    Por su parte, Belén Ibáñez (Náquera), coordinadora de la Ponencia Económica, ha puesto de relieve que el trabajo que dirige "se rige por los principios y valores que caracterizan al PP y a NNGG: libertad, democracia y tolerancia". De este modo, recoge una serie de medidas dirigidas a "consolidar una economía libre y avanzada apostando por los recursos que nos ofrece esta tierra y, fundamentalmente, por los valencianos".

    Subir