elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El PSPV se ha abandonado a la dejación de funciones en Les Corts”

Blasco: “El PSPV se ha abandonado a la dejación de funciones en Les Corts”
  • El portavoz popular critica que los socialistas pidieran ampliar el plazo y al final no hayan presentado candidatos a la CAM

  • "El president Camps ha acudido a la Conferencia de Presidentes a defender a los valencianos y apostar por el agua y la agricultura”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha señalado hoy que el Grupo Socialista “se ha abandonado a la dejación de funciones en Les Corts”.

Blasco se ha pronunciado así después de que los socialistas no hayan presentado candidatura para la elección de los consejeros de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que tendrá lugar mañana en pleno. El portavoz parlamentario ha lamentado que los socialistas “no hayan escuchado las ofertas de diálogo y consenso realizadas desde el grupo popular” y ha criticado que prefieran “seguir instalados en debates artificiales en lugar de devolver la normalidad a las instituciones”.

Blasco ha señalado que el PP “accedió con agrado a prolongar el plazo de presentación de candidaturas hasta hoy para que los socialistas encontraran candidatos y podernos sentar a debatir y pactar”. Sin embargo, ha señalado que “nos hemos encontrado con que a cambio de buenos gestos sólo ofrecen lo mismo de siempre, una dinámica plagada de errores con la que pretenden judicializar la vida política”.

El dirigente popular ha tachado de “teatro” que los socialistas pidieran la semana pasada alargar el plazo para presentar candidaturas y hoy no hayan registrado ningún escrito. “No sabemos si es que no han encontrado a nadie que quiera ir en su lista”, ha señalado. Asimismo, ha señalado que “pedir la ampliación del plazo y no presentar candidatos es una actitud de filibusterismo parlamentario”.

El Síndic Popular ha recordado que la negativa de los socialistas a presentar candidatura ya se produjo en la elección de los consejeros de Bancaja y de Caixa Ontinyent”. Al respecto, Blasco ha señalado que su actitud “no solo es irresponsable, sino que también es apática” y ha indicado que “no se puede llegar a acuerdos si una de las partes prefiere quedarse de brazos cruzados para luego criticar”.

Blasco ha insistido en que el Grupo Popular “ha hecho todo lo que está en su mano para que hubiera diálogo y consenso y nuevamente nos hemos encontrado solos”. El portavoz y conseller ha señalado que “quien está haciendo un esfuerzo por llegar a acuerdos es el Grupo Popular y quien está entorpeciendo es la oposición, algo que no nos debe extrañar a estas alturas”.

Blasco ha indicado que le parece “un desprecio a Les Corts” que el Grupo Socialista “falte a la seriedad de una forma impropia” y ha recomendado que inicie un cambio porque los votantes socialistas están molestos.

Conferencia de presidentes

Respecto a la Conferencia de Presidentes que se celebra hoy en Madrid, el Síndic popular ha manifestado que “el presidente Camps ha acudido a defender los intereses de los valencianos”.

“Camps es hoy la voz de los más de cinco millones de valencianos, por lo que hoy va a defender ante todos los presidentes las necesidades que tienen los alicantinos, castellonenses y valencianos”, a lo que ha añadido que “va a incidir, especialmente, en la necesidad que tiene la economía española de una serie de medidas que la reactiven y en el discurso del agua y la agricultura”.

En este sentido, ha remarcado la necesidad de que España “vuelva a tener un plan hídrico nacional basado en el consenso y que permita que el agua que sobra pueda llevarse a donde falta”. Asimismo, Blasco ha señalado que la sociedad lleva mucho tiempo exigiéndole al Jefe del Ejecutivo socialista “una reforma estructural de los cimientos de la economía española, porque las medidas que ha llevado adelante hasta ahora, no dejan de ser meros parches que no han servido de nada”.

Además, el parlamentario popular ha indicado que “Zapatero debería empezar a rectificar ya y reconocer que su última invención, la Ley de Economía Sostenible, no va a servir para mejorar la situación de una economía en quiebra, que es el estado en el que está la española”, por lo que le ha instado a que “reaccione ya y ponga en funcionamiento lo que hace falta para reactivar la situación económica”.

Subir