elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs critica que Les Corts rechacen implantar herramientas efectivas para la conciliación laboral en el sector público

Cs critica que Les Corts rechacen implantar herramientas efectivas para la conciliación laboral en el sector público
  • Merche Ventura destaca que "los educadores de atención especial e infantil vayan a ver reconocida su labor además de contar con formación específica"

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha criticado que los grupos de la Cámara hayan rechazado implantar herramientas efectivas para alcanzar la conciliación laboral en el sector público. Y es que, según la diputada Merche Ventura, "el Consell esgrime que ya existen medidas para tal fin, pero la realidad es que muchas de ellas no se llevan a cabo y tampoco se ha informado sobre su ejecución ni repercusión social".

Así, la parlamentaria ha recordado que los Planes de Igualdad, "en fase B, según la vicepresidenta Mónica Oltra, no están establecidos en todas las empresas del sector público empresarial", algo para lo que Cs ha propuesto ampliar el plazo hasta enero del próximo año.

Igualmente, la portavoz de Igualdad de Cs ha señalado que las medidas "no solo deben quedar patentes en la administración pública sino trasladarse también a la empresa privada para conseguir un verdadero cambio social". En esta línea, Ventura ha lamentado que no se haya aceptado la propuesta para crear planes de incentivos entre las empresas que impulsaran la corresponsabilidad a través de políticas concretas de RRHH.

Por otro lado, la diputada ha destacado que la Cámara haya aprobado por unanimidad la moción de Cs "para poner en valor el papel asistencial y educativo de los educadores, en su mayoría mujeres, en educación especial e infantil, que no son cuidadoras, sino profesionales que necesitan ver concretadas de manera clara sus funciones". "Esperamos que verdaderamente se aclaren y queden especificadas", ha señalado tras instar tanto a la Conselleria de Justicia como a la de Educación, de las que dependen estos educadores, "a que se coordinen para prevenir ambigüedad y conflictos en el sistema educativo".

Ventura ha explicado que estos educadores "velan por el bienestar del alumnado en el centro y contribuyen a desarrollar su potencial ayudándoles en las actividades diarias y favoreciendo su autoestima". "Desde Cs pedimos que se ofrezca, por tanto, formación específica en esta materia desde la propia Conselleria de Educación, con el objetivo de favorecer la calidad educativa y asistencial", ha concluido la diputada.

Subir