elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cebrián destaca el alto nivel de la presencia valenciana en la feria Alimentaria de Barcelona

Cebrián destaca el alto nivel de la presencia valenciana en la feria Alimentaria de Barcelona
    MÁS FOTOS
    Cebrián destaca el alto nivel de la presencia valenciana en la feria Alimentaria de Barcelona - (foto 2)

    La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha destacado el alto nivel de las firmas valencianas presentes en la feria Alimentaria de Barcelona, el salón internacional de la alimentación y bebidas que muestra tendencias y es un referente internacional de la industria de alimentos, bebidas, gastronomía y equipamiento hostelero.

    Elena Cebrián, que ha mantenido encuentros con los empresarios valencianos participantes en el evento acompañada por la directora general de Desarrollo Rural y Política Agrícola Común, María Teresa Cháfer, ha remarcado que las tendencias y novedades que se presentan en Alimentaria coinciden con las líneas de trabajo de la Conselleria en aspectos tan importantes como la calidad y la innovación tangible, los productos ecológicos y las líneas de producción hacia alimentos funcionales y saludables.

    De igual modo, Cebrián ha subrayado la importancia que este tipo de foros otorgan a la internacionalización y la exportación de productos, especialmente en el sector agroalimentario valenciano, que está alcanzando un alto nivel con la máxima calidad y llegando cada vez a más mercados.

    Asimismo, la consellera de Agricultura y Medio Ambiente ha puesto en valor la conexión con la gastronomía de alto nivel que demanda ingredientes diferenciados y de calidad.

    Del centenar de empresas valencianas que presentan sus novedades en Alimentaria, 40 lo hacen en el expositor del Consell, nueve en el del Ministerio de Agricultura y el resto lo hacen en un espacio propio.

    En el expositor del Consell se realizn 'show cookings' organizados por el Centro de Turismo (CdT) de la Comunitat, con degustaciones y catas de productos de la gastronomía valenciana.

    La actual edición de Alimentaria reúne cerca de 4.000 empresas expositoras procedentes de 65 países y se espera la visita de más de 140.000 visitantes especializados en todo tipo de productos de alimentación de 157 países.

    Las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana en 2017 ascendieron a 5.973 millones de euros, un 4,2% más que en 2016, con Alemania y Francia como principales compradores.

    Subir