elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José María Ángel inaugura el curso selectivo de mandos de la Policía Local en el Ivaspe

    El director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha inaugurado el curso de mandos de la Policía Local que se llevará a cabo en el Instituto Valenciano de la Seguridad Pública y Emergencias, Ivaspe, hasta el mes de julio.

    Un total de diez agentes de València, Pedralba y Gandia realizan este curso selectivo de acceso a la escala técnica y superior del Ivaspe como la parte final del proceso selectivo de acceso a las escalas de mando de las policías locales de la Comunitat Valenciana.

    Ángel ha dado la enhorabuena a los diez alumnos que han iniciado en el Ivaspe "un nuevo impulso a su carrera profesional con la realización del curso de mandos al amparo de la nueva ley de policía que, como ha destacado Ángel, potencia el modelo policial de proximidad y establece la nueva modalidad de altos estudios profesionales".

    "La nueva ley garantiza la capacitación, formación y actualización profesional de quienes integren las policías locales de la Comunitat Valenciana con carácter permanente", ha asegurado.

    En 2017, un grupo de 16 alumnos obtuvo el curso de acceso a escala técnica y superior, 34 al curso de acceso a la escala básica de agente y 14 alumnos al curso de acceso a la escala básica de oficial.

    Esta semana, 34 alumnos finalizarán en el Ivaspe el curso de acceso a la escala básica y otro grupo de unos 40 alumnos lo iniciarán el próximo 16 de mayo.

    Subir