elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Corts Valencianes difundirán por primera vez toda la sesión plenaria en braille

  • El Parlamento Valenciano y la ONCE colaboran en la transcripción del orden del día de la sesión plenaria al braille

Les Corts Valencianes difundirán, por primera vez, el orden del día de la sesión plenaria de mañana en braille. Con esta iniciativa, conjunta entre el Parlamento Valenciano y la ONCE, se quiere conseguir la sensibilización sobre este sistema de lecto-escritura para ciegos y de este modo contribuir al Año de la Solidaridad que ha promulgado la Generalitat.

Las carpetas de la sesión plenaria serán repartidas entre los diputados y la prensa y contendrán el orden del día del pleno transcrito a braille, así como documentación y material divulgativo sobre qué es este sistema.

Por otra parte, el Delegado Territorial, José Manuel Pichel y el Presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunitat Valenciana, Luis Antonio Picó, harán entrega a la presidenta de la Cámara, Milagrosa Martínez, del libro sobre los acuerdos de la convención de la ONU en materia de discapacidad en formato tinta y braille.

Además, desde la tribuna del hemiciclo se realizará la lectura del orden del día en braille por parte dos personas ciegas. “Este acto es una manera más de acercar y sensibilizar la Institución con las personas invidentes o con visión reducida, de manera que puedan conocer la labor que se lleva a cabo en Les Corts”, ha manifestado Martínez.

Subir