elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto ‘Red de Necesidad’ resulta ganador de la I edición de los Premios ‘Yo también Concilio’ destinado a universitarios

  • La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha dado a conocer el fallo del Jurado

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha anunciado hoy que el proyecto ‘Red de Necesidad’, presentado por un grupo de estudiantes de la doble titulación ADE-Derecho de la Universitat de València, ha resultado ganador de la I edición de los Premios para universitarios “Yo también Concilio”, con una dotación económica que asciende a 3.000 euros.

Asimismo, ha afirmado que los dos accésit han sido otorgados a los trabajos titulados ‘Concilia-T’ y ‘Concilia-te, concilia-les…’, presentados por estudiantes de Sociología de la Universitat de València, y estudiantes de postgrado de la UCV respectivamente, y están dotados con 1.500 euros cada uno.

Con estos galardones, la Generalitat premia proyectos de los jóvenes de las Universidades de la Comunitat Valenciana que tengan como fin la conciliación de la vida familiar y laboral en el marco de las Políticas de Igualdad de Oportunidades del Consell.

La consellera de Bienestar Social ha indicado que a través de esta iniciativa la Conselleria de Bienestar Social pretende “sensibilizar a las personas jóvenes, que en el futuro formarán parte del entorno laboral, para apoyar la conciliación de la vida familiar, personal y laboral que tanto contribuirá a conseguir la igualdad entre mujeres y hombres”.

Asimismo, ha destacado la necesidad de “lograr que la conciliación sea próximamente algo fundamental para las políticas empresariales de la Comunitat Valenciana, sin que suponga un coste adicional a la empresa”.

Such ha explicado que, la igualdad de derechos de las mujeres y los hombres, en especial en materia de empleo y trabajo, viene recogida en nuestro Estatut d´Autonomia.

Además, ha asegurado que para conseguirla es necesario “desarrollar medidas como la conciliación de la vida familiar y laboral entendida como ventaja, tanto para la plantilla laboral como para la empresa, ya que reporta beneficios entre los que destacan: la reducción del absentismo, la disminución de la rotación del personal, mejoras del clima laboral, mayor compromiso del trabajador con la empresa y mejora la imagen corporativa”.

La consellera de Bienestar Social ha subrayado que la conciliación es de todos y para todos. “Desde la Administración debemos concienciar para que madres y padres compartan el cuidado de los hijos y las responsabilidades domésticas”.

En este sentido, ha apuntado que las medidas de conciliación deben dirigirse por igual a hombres y mujeres. “Los hombres también quieren conciliar porque también quieren dedicar tiempo a aquello que han elegido y saben que la familia es importante”.

Actuaciones de la Conselleria
Such ha indicado que desde la Generalitat “desarrollamos iniciativas que fomenten la conciliación de la vida familiar, laboral y personal en las empresas, para que las nuevas generaciones las apliquen con total normalidad, siendo conscientes de las ventajas que reportan”.

Entre las medidas impulsadas por la Conselleria de Bienestar Social para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, la Consellera de Bienestar Social ha destacado un acuerdo con la Fundación +Familia para reconocer y premiar la labor de las empresas que establezcan mecanismos de protección a la familia.

También ha recordado las subvenciones a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos para la realización de actividades extraescolares, o el Plan de Dinamización de Empresas para la Implantación de Planes de Igualdad, entre otras.

Subir