elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar insta a Zapatero a “hacer un ejercicio de solidaridad y crear una política hídrica que beneficie a todos los ciudadanos”

    El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha instado hoy al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, a “hacer un ejercicio de solidaridad y crear una política hídrica que beneficie a todos los ciudadanos”.

    Císcar ha destacado que “el agua es un problema de todos y todos juntos hemos de consensuar una postura unánime para que el agua vaya de donde sobra a las comunidades donde falta, como es la Comunitat Valenciana” y ha afirmado que “Zapatero parece obviar que el agua es de primera necesidad y con su silencio quiere quitar a los valencianos algo básico y vital”.

    El dirigente popular ha subrayado que “gracias al presidente Camps mañana de se va a hablar de agua en la Conferencia de Presidentes” y ha aseverado que “esperamos que Zapatero demuestre que es tan solidario como presume y diga que sí a las políticas de trasvases, ya que desde que es presidente del Gobierno sólo ha hablado en una ocasión de agua y ha sido para dilapidar el tan necesario trasvase del Ebro”.

    En este sentido, el vicesecretario general del PPCV ha asegurado que el “PSOE hace una política hídrica según su conveniencia, beneficiando a quien le interesa sin tener en cuenta que el agua es un bien de todos”. Asimismo, Ciscar ha criticado que el Gobierno “sólo se salta su política antitrasvasista cuando se trata de llevar agua a Cataluña, la gran protegida de Zapatero”.

    Para finalizar, José Císcar ha criticado que “el Gobierno fulminara el Plan Hidrológico Nacional poniendo a los ciudadanos en jaque ante la falta de agua” y ha afirmado que “mañana el presidente del Gobierno tiene una oportunidad de oro para decir que está con los ciudadanos y enmendar su error reactivando el PHN, que es la verdadera solución para el déficit hídrico de la Comunitat”.

    Subir