elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrado: “Alarte es incapaz de unir a los suyos ni siquiera en la defensa del valenciano”

  • La vicesecretaria de Comunicación del PPCV critica que el número 2 del PSPV incorpore a Elche a la Ramon Llull para promocionar el catalán

  • Asegura que acciones como las que emprenden algunos alcaldes socialistas “son las que separan cada día más al PSPV de los ciudadanos”

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha afirmado hoy que Alarte “es incapaz de unir a los suyos ni siquiera en la defensa del valenciano”.

Torrado se ha pronunciado así tras conocer que el municipio de Elche, gobernado por el número 2 del PSPV, Alejandro Soler, se sumará a la red de ciudades Ramon Llull en apoyo a esta entidad que promociona la lengua catalana. Para la dirigente popular, Soler “ha dejado en evidencia a Alarte, que presume de defender el valenciano pero es incapaz de aunar el discurso de su formación”.

Torrado ha indicado que el paso dado por Soler “no es un caso único en las filas del PSPV” y ha recordado que anteriormente Ximo Puig (Morella) y José Manuel Orengo (Gandia) ya se sumaron a la Ramon Llull. La vicesecretaria de Comunicación ha recordado que el Estatuto de Autonomía valenciano “es claro a respecto y en él se alude al valenciano como lengua oficial de la Comunitat, por lo que sumarse a actividades de promoción del catalán nos parece fuera de lugar”.

La dirigente popular ha asegurado que Alarte “tiene un serio problema con la política lingüística dentro de sus filas, que de hecho ya le ha provocado algún problema serio en su grupo parlamentario”. Para Torrado, “acciones como las que emprenden algunos alcaldes socialistas son las que separan cada día más al PSPV de los ciudadanos”.

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha lamentado que la fragilidad del PSPV le lleve a “abrir brechas con motivo de toda clase de cuestiones, lo que le está llevando a perder apoyos y a que los propios votantes socialistas vean con inquietud hacia dónde se dirige su partido”.

Subir