elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF pide a Educación un plazo mayor para alegaciones y que reconsidere la supresión de unidades en el arreglo escolar

    El sindicato CSIF ha reclamado a Conselleria de Educación que el denominado arreglo escolar se lleve a cabo en fechas no tan avanzadas, que los plazos sean más amplios y que se realicen mejoras en el sistema telemático que facilite a los centros la presentación de alegaciones. La central sindical ha pedido que se reconsidere la supresión de unidades en Primaria y segundo ciclo de Infantil para el próximo curso y Conselleria se ha comprometido a ampliar el plazo de alegaciones.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha planteado también hoy a la Administración que "cualquier actuación de Conselleria sea explicada y consensuada dentro de las posibilidades con la comunidad educativa, docentes, familias y direcciones de centros". El sindicato ha trasladado el ejemplo del CEIP Primer Marqués del Turia de Valencia, donde Educación ha previsto suprimir el ciclo de segundo de Infantil el próximo curso a pesar de la oposición de las familias.

    La central sindical ha participado en una reunión hoy con Conselleria para analizar el arreglo escolar. El sindicato valora "la flexibilidad" transmitida por la Administración en la recepción de alegaciones. No obstante, también le ha instado a dedicar más recursos humanos a la organización del curso, ya que considera que esa escasez de personal "lastra todos los procedimientos de la administración".

    CSIF ya mostró semanas atrás su preocupación por la precariedad en las plantillas e inseguridad en las familias que generaba el arreglo escolar previsto, ya que contempla la supresión de 50 unidades en Primaria y 16 en segundo ciclo de Infantil en la provincia de Valencia. En casos como el CEIP Primer Marqués del Turia, prevé eliminar todo el segundo ciclo de Infantil.

    El sindicato avisó que optar por las habilitaciones como sustitución dispara la precariedad y la inseguridad, ya que se trata de unidades provisionales, que no garantizan a las familias su permanencia en el tiempo, como sí ocurre con las unidades de nueva creación o las definitivas. También aumenta la eventualidad de los trabajadores que ocupan esas plazas e imparten en las unidades habilitadas provisionalmente. La central sindical reclama la creación de unidades y plazas, no la habilitación.

    Subir