elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí Olano califica a Zapatero de “inconsciente” y lamenta que “en vez de rectificar, prefiera echarse flores sobre su gestión económica”

    El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Marí Olano, ha afirmado hoy que “Zapatero es un inconsciente al cuestionar la situación económica actual”, a lo que ha lamentado que “en vez de rectificar, prefiera echarse flores sobre su gestión, tan criticada por todos”.

    Marí Olano se ha referido así tras conocer el informe de Standard&Poor’s (S&P) en el que se cuestiona la solvencia de la deuda pública española. Al respecto, el parlamentario popular ha indicado que “es inconcebible que el presidente del Ejecutivo le haga la vista gorda a todo lo que dice este informe y prefiera auto-loarse antes que reconocer que debe trabajar por cambiar la situación actual”.

    Las palabras de Zapatero respecto a la crisis demuestran que no es consciente de la realidad; que prefiere vivir en un mundo paralelo en el que no existe ni el paro, ni el déficit ni la deuda. En caso contrario, hubiera presentado ya un paquete de medidas que conformara la reforma estructural de una economía que se va a la deriva, y esa es la española”, ha explicado el portavoz popular de Economía en Les Corts.

    Asimismo, Marí Olano ha subrayado que “es increíble que Zapatero sea capaz de dejar de lado las previsiones y los informes de una agencia de rating tan importante y que ha sido apoyada por las instituciones económicas más importantes”.

    En su opinión, el presidente del Ejecutivo socialista “debería bajarse ya del pedestal en el que se halla y afrontar los problemas reales con humildad y a pie de calle, porque donde más se están notando las consecuencias de la crisis económica es en las economías domésticas, en los trabajadores, en los parados, en los autónomos, y en todo lo que comprende el conjunto de la sociedad real española”, ha concluido el parlamentario popular.

    Subir