elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El PSPV tiene en su mano volver a la normalidad en las instituciones o seguir empeñados en sus errores”

  • El portavoz popular señala que los socialistas “aún tienen tiempo para reflexionar y cambiar el rumbo tomado en los últimos meses”

  • Asegura que los socialistas “desprecian la mano tendida que les ofrecemos desde el PP”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha señalado hoy que los socialistas valencianos “aún están a tiempo de recapacitar y devolver la normalidad a las instituciones”.

Blasco se ha pronunciado así respecto a la renovación de los consejeros de la CAM que tendrá lugar el próximo martes en un pleno en Les Corts. El portavoz popular ha señalado que el portavoz socialista, Ángel Luna “tiene por delante las 48 horas que faltan para el pleno para calibrar si prefiere seguir en inmerso en sus errores o está dispuesto a reflexionar y cambiar el rumbo que ha tomado en los últimos meses”.

Blasco ha manifestado que “lamentablemente vemos a un PSPV inmerso en un debate crispado de forma artificial y no parece que tengan interés en volver a la normalidad, a pesar de que los socialistas de Alicante ya han mostrado sus discrepancias con el proceder de Blanquerías y sí están interesados en tener representación en la CAM”.

El Síndic popular ha manifestado que los socialistas “desprecian la mano tendida que les ofrecemos desde el PP y no se dan cuenta de que con su actitud están perdiendo apoyos entre la sociedad valenciana y entre sus propios votantes”. Blasco ha manifestado que los populares “hemos demostrado ya en numerosas ocasiones que estamos dispuestos a llegar a pactos y que aquí no hay temas tabú, pero ahora les corresponde a ellos tomar decisiones y hacer algo”.

Por último, Blasco ha indicado que “la responsabilidad de que las instituciones vuelvan a la normalidad la tienen quienes han realizado una campaña de infamias y mentiras en los últimos meses y no de quienes están centrados en sacar iniciativas adelante y en trabajar de forma seria”.

Subir