elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco exige al Gobierno que actualice las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil en la Comunitat

  • El portavoz anuncia una iniciativa para exigir al Gobierno la adecuación de las plantillas al incremento poblacional

  • Insta al delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, a que “traslade al Ministerio del Interior las necesidades de la Comunitat en materia de seguridad”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha exigido hoy al Gobierno central “que actualice las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la Comunitat”.

Blasco ha recordado que mientras el Ejecutivo de Zapatero “prefiere enviar más agentes a otras comunidades, la valenciana sigue siendo ignorada y está muy por debajo del número de agentes por ciudadanos que necesita”.

El Síndic popular ha indicado, asimismo, que la inversión del Gobierno central en la Comunitat en seguridad este año “ha descendido un 10,22% respecto al año pasado”. En ese sentido ha señalado que es “imposible trabajar bien si no hay medios humanos ni económicos para hacerlo”.

Blasco ha anunciado que su grupo presentará próximamente una iniciativa parlamentaria sobre seguridad para que sea debatida en el próximo periodo de sesiones. En ella, ha señalado el portavoz popular, se exigirá al Ejecutivo central la adecuación de las plantillas de agentes “de acuerdo al incremento poblacional, los índices de criminalidad y la nueva realidad económica y social de la Comunitat”.

El Síndic popular ha subrayado la necesidad de que los valencianos “tengan la misma ratio que la media nacional en agentes de seguridad respecto a la población”.

Asimismo, Blasco ha instado al delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, a que “traslade al Ministerio del Interior las necesidades de la Comunitat en materia de seguridad”. El dirigente popular ha señalado que Peralta “debe ser consciente de las numerosas bajas que se producen entre los agentes y que hay que cubrir, así como que los valencianos deben sentirse seguros todos los días del año y no solo en vacaciones o fiestas”.

Blasco ha indicado que “no se trata de provocar alarmismo respecto a la seguridad ciudadana, sino de que la Comunitat sea equiparada al resto de regiones y reciba lo que merece”. El portavoz parlamentario y conseller ha recordado la necesidad de acometer mejoras en infraestructuras como cuarteles y comisarías, aspectos contemplados en la comisión mixta de seguridad Gobierno-Generalitat, y en se sentido ha criticado “la dejadez del Gobierno central que está abocando a muchos ayuntamientos a que sean ellos mismos los que hagan el esfuerzo y sacrificio económico de costear las mejoras y construcción de los cuarteles de sus municipios”.

Subir