elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destaca la importancia de aprovechar las oportunidades para afianzar los mercados emergentes

El Consell destaca la importancia de aprovechar las oportunidades para afianzar los mercados emergentes
  • La Directora General de Comercialización, junto a representantes del sector citrícola, presencia las maniobras de carga de un barco de cítricos con destino al mercado ruso

  • Anecoop, Martinavarro, San Alfonso y el Grupo García Ballester embarcan más de 2.100 toneladas de clemenules

  • La directora general de Comercialización recuerda que la colaboración con el sector ha favorecido la puesta en marcha de acciones comerciales dirigidas a nuevos mercados

La directora general de Comercialización, Marta Valsangiacomo, junto con representantes de empresas exportadoras citrícolas, ha asistido hoy a las maniobras de carga del primer barco que transportará cítricos de la Comunitat Valenciana con destino al mercado ruso, en la presente campaña 2009/2010.

Marta Valsangiacomo ha destacado “la importancia de aprovechar las oportunidades que se presentan para afianzar los mercados emergentes”.

El navío, fletado por el grupo importador Balt fruit, zarpará mañana con una carga de 2.145 toneladas de clemenules de varios calibres embarcadas por las Anecoop, Martinavarro, la cooperativa San Alfonso de Betxí, el grupo García Ballester, apoyado por Bagú y Nulexport. La fruta se distribuirá a través de la cadena de supermercados X5 de Rusia.

Esta acción se enmarca en la estrategia del Consell en colaboración con el sector para la internacionalización de los productos agroalimentarios valencianos, mediante acciones como las recientes misiones comerciales llevadas a cabo en San Petersburgo y Dubai.

En este sentido, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, en colaboración con la IGP Cítricos Valencianos y la Cámara de Comercio de San Petersburgo, llevó a cabo el pasado mes de noviembre una presentación de cítricos valencianos en la sede de la institución rusa a importadores, cadenas de supermercados, distribuidores y prensa especializada de este país con la finalidad de dar a conocer las características del producto en términos de cantidad, calidad y frescura y los puntos de salida de esta fruta, así como promocionar y reforzar los cítricos de las Comunitat en este mercado.

Asimismo, la directora general de Comercialización ha asegurado que se trata de una acción comercial que ha sido precedida de un trabajo con los agentes locales en Rusia, y ha animado a los exportadores valencianos de productos agroalimentarios a buscar de manera conjunta nuevos clientes en el exterior conociendo sus necesidades y ofreciendo una fruta de primera calidad a un precio competitivo.

A este respecto, esta actuación supone una gran apuesta del sector exportador, en este caso de Castellón, por asumir iniciativas de riesgo con el objetivo de afianzar su presencia en un mercado con grandes posibilidades a medio y largo plazo.

Subir