elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF urge a reforzar el departamento de personal de Educación

    El sindicato CSIF urge a Conselleria de Educación a reforzar el departamento de personal. La central sindical explica que en el último mes ha perdido a cuatro trabajadores por reestructuración y cambios, incluidos dos de apoyo. Esta situación provoca que un departamento habitualmente saturado como el de personal se encuentre ahora en una situación crítica y se acumulen retrasos en los trámites de pagos o de altas.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que los jefes de departamento de centros que ocupan sus cargos desde el inicio del curso, al igual que los nuevos equipos directivos, no cobran el complemento que les corresponde y que deberían de estar percibiendo desde septiembre. El retraso también afecta al abono de sexenios, que tarda hasta cuatro meses en hacerse efectivo desde que se reconoce a interinos.

    El sindicato apunta que el departamento de personal tiene una labor fundamental en el funcionamiento interno de Conselleria de Educación. Además de trámites como los anteriormente referidos, también se ocupa de altas, bajas o permisos. La central sindical lamenta la imposibilidad que tienen los trabajadores de este departamento para abarcar toda la carga de trabajo, que ahora se agrava con la disminución de plantilla en Valencia.

    CSIF enfatiza esa pérdida de los dos efectivos de apoyo una vez formados para la tarea. El sindicato considera “incongruente” retirar a este personal en un departamento tan mermado, máxime cuando ya conoce la dinámica de trabajo. La central sindical urge a Conselleria a que ponga solución de una vez al deterioro y a la pérdida constante de recursos del departamento de personal.

     

     

     

    Subir