elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Luna coloca al PSPV en una situación insostenible al rechazar la oportunidad de consenso del PP”

  • El portavoz afirma que a pesar de los intentos del PP “el PSPV pone las cosas muy difíciles al insistir en sus errores”

  • Pregunta “qué pensarán los socialistas de Alicante, a los que sí les importa tener representación en la CAM, de las decisiones que toma Luna”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha señalado hoy que el portavoz socialista Ángel Luna “coloca al PSPV en una situación insostenible al rechazar la oportunidad de consenso que le ofrece el PP”.

Blasco se ha referido así a la negativa de Luna de rectificar la actitud que los socialistas valencianos han mantenido en Les Corts en los últimos meses para facilitar un acuerdo en la renovación de los consejeros de la CAM. Al respecto, el portavoz y conseller y ha reiterado que “a pesar de nuestros intentos y nuestra voluntad de llegar a acuerdos y normalizar las relaciones, el PSPV pone las cosas muy difíciles al insistir en sus errores”.

Blasco ha insistido en que los socialistas “tienen que cambiar de actitud” y, en ese sentido, ha tachado de “incoherencia” presentar una querella “y al mismo tiempo estar pidiendo acuerdos”. Para el portavoz popular en Les Corts “la realidad es que desde el PP hemos tendido de nuevo la mano, pero los socialistas deben dar explicaciones de sus errores”.

Blasco ha indicado que Luna “parece que prefiere seguir adelante con una querella que sabe que no va a tener continuidad y dejar pasar la oportunidad de normalizar el funcionamiento de las instituciones”. En ese sentido se ha preguntado “qué pensarán los socialistas de Alicante, a los que sí les importa tener representación en la CAM, de las decisiones que toma Luna”.

El Síndic del Grupo Popular ha indicado, por último, que Luna “está provocando con cada decisión que toma el aislamiento de los socialistas respecto a la sociedad valenciana y la fractura interna de un grupo en el que carece de apoyos y que se agudiza más al optar por abandonar la representación en las instituciones”.

Subir