elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps señala que España y la Comunitat viven un momento histórico en el tenis tras el éxito de los dos deportistas valencianos

Camps señala que España y la Comunitat viven un momento histórico en el tenis tras el éxito de los dos deportistas valencianos
  • Entrega a David Ferrer de la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Generalitat

  • Subraya que David Ferrer y Juan Carlos Ferrero son una “referencia inexcusable de esfuerzo y de voluntad de trabajo”

  • Destaca que los dos deportistas valencianos pertenecen a una “generación única” en la historia del tenis

MÁS FOTOS
Camps señala que España y la Comunitat viven un momento histórico en el tenis tras el éxito de los dos deportistas valencianos - (foto 2)
Camps señala que España y la Comunitat viven un momento histórico en el tenis tras el éxito de los dos deportistas valencianos - (foto 3)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado que “España y la Comunitat viven un momento histórico en el mundo del tenis gracias a los tenistas valencianos David Ferrer y a Juan Carlos Ferrero”, integrantes del equipo español que se proclamó campeón de la Copa Davis 2009 el pasado fin de semana.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones tras la entrega de la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a David Ferrer, en reconocimiento a una brillante trayectoria deportiva que ha contribuido a hacer cada día más grande el tenis en la Comunitat y en España. A este respecto, cabe recordar que el tenista de la localidad valenciana de Ontinyent, Juan Carlos Ferrero, recibió en 2003 esta misma distinción.

Además, el President Camps ha puesto de relieve el carácter valenciano de la Copa Davis porque en las cuatro ediciones ganadas por el equipo español, este siempre ha contado con tenistas valencianos entre sus componentes.

En su intervención, Camps ha señalado que los dos deportistas valencianos pertenecen a una generación única en la historia del tenis y son una “referencia inexcusable de esfuerzo, de fuerza, de voluntad, de trabajo y de saber hacer las cosas”.

Asimismo, Camps ha señalado que con este solemne acto se muestra el agradecimiento de la Comunitat a dos tenistas “únicos” que representan el máximo nivel del tenis. Asimismo, Camps ha aprovechado para animarles en su carrera deportiva “y poder seguir disfrutando de más batallas tenísticas y de más victorias como esta”.

Subir