elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català: "Es una vergüenza que el Consell no pague su salario a las personas con discapacidad"

Català: "Es una vergüenza que el Consell no pague su salario a las personas con discapacidad"
  • "Puig debe tomar las riendas de la gestión de los Centros Especiales de Empleo, porque la gestión de Compromís es nefasta"

  • "Hace casi un año, en abril de 2017, ya se produjo una concentración en Valencia para denunciar estos impagos, que entonces ascendían a 14 millones de euros", recuerda la diputada

La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts Mª José Català, ha calificado hoy de "vergüenza" que el Consell "no pague su salario a las personas con discapacidad".

Català se ha pronunciado así después de que la Coordinadora de recursos de atención a personas con diversidad funcional intelectual de la Comunitat Valenciana (COVAPA) haya denunciado los impagos de la Conselelria de Igualdad que dirige Mónica Oltra. "Los centros llevan sin cobrar desde finales de 2017, pero no es la primera vez que ocurre. Hace casi un año, en abril de 2017, ya se produjo una concentración en Valencia para denunciar estos impagos, que entonces ascendían a 14 millones de euros". La diputada popular ha recordado que no se pagaba a las personas con discapacidad "a pesar de que los fondos del Estado sí llegaban a la Comunitat Valenciana".

"Reclamamos al Consell que sea serio y que pague a los centros especiales de empleo de personas con discapacidad. Ya son muchos los malos gestos y la mala gestión de este Consell en materia de discapacidad y de empleo. Se les está haciendo sufrir demasiado en esta legislatura", ha indicado Català.

La portavoz adjunta ha criticado "la mala gestión del conseller Climent, responsable de Economía, y de su secretario autonómico, Enric Nomdedéu. Pero sobre todo es responsabilidad de Puig y Oltra". Al respecto, Català ha señalado que desde el PPCV exigen al jefe del Consell "que tome las riendas de la gestión de los Centros Especiales de Empleo, porque la gestión de Compromís es nefasta y porque las personas con discapacidad y los más vulnerables necesitan de nuestra ayuda y es una vergüenza que este Consell no pague su salario a los discapacitados". La diputada ha criticado, asimismo, los impagos a las familias de acogida, que en algunos casos alcanzan cuatro meses.

Subir