elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV denuncia que Salvador ‘traiciona’ a los valencianos

El PPCV denuncia que Salvador ‘traiciona’ a los valencianos

    La portavoz de Vivienda del grupo Parlamentario Popular (GPP), Elisa Díaz, ha tildado hoy de "traición" a todos los valencianos que la consellera, María José Salvador haya rechazado los 200 millones del Gobierno central en ayudas al alquiler para los más jóvenes, para personas que podrían sufrir un desahucio, colectivos más vulnerables como familias sin recursos o sectores productivos vitales para la Comunitat como el azulejero.

    Díaz se ha pronunciado en estos términos después de que la Generalitat se haya negado a apoyar el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, aprobado este jueves con la abstención de la Comunitat y que prevé el doble de inversión de lo que ha previsto la conselleria, lo que demuestra que la política de vivienda del Consell es "un engaño". "El Plan nacional pone en evidencia el plan valenciano de mínimos" ha señalado Díaz, al tiempo que ha lamentado que "Salvador rechace 200 millones por el mero hecho de que viene del PP".

    El Plan de Vivienda supone un incremento de la inversión del 62,4% en toda España y de un 85% en la Comunitat Valenciana, frente a la "inversión ficticia" del Consell que plantea un Plan con programas sin presupuesto, como el de rehabilitación de viviendas.

    Así, Díaz ha desvelado que la consellera "no tiene un plan B" para los valencianos sin recursos o con más dificultades porque el plan que anunció el lunes "es un canto de sirena"., solo posible con las ayudas que vienen del Plan de Vivienda del PP que la propia Consellrra rechaza. "Salvador ha hipotecado el futuro de los jóvenes que buscan un alquiler, de las familias necesitadas, de las personas sin recursos y la emancipación de los jóvenes, por una cuestión ideológica".
    Salvador rechaza evitar los desahucios

    Así, desde el GPP destaca que el nuevo Plan de Vivienda que atiende a personas en situación vulnerable, incorpora ayudas a quienes están en peligro de perder sus viviendas por no poder pagar el alquiler pero también por no poder pagar el préstamo hipotecario, y de esta forma seguir trabajando para disminuir los desahucios. "Insólito que la Consellera niegue a estas personas esas ayudas y además así intentar el vergonzoso segundo puesto que ocupa actualmente la Comunitat en desahucios".

    Además este Plan incrementa hasta el 50% las ayudas para el alquiler de jóvenes menores de 35 años. En cuanto a la rehabilitación, el Gobierno del PP amplía las posibilidades de las obras que se quieran ejecutar, con mejoras a la accesibilidad así como obras de interior en vivienda individualizada.

    Por ello "es lógico que el sector azulejero se haya pronunciado solicitando al Consell para que apoye este Plan de Vivienda", y ahora "¿qué les va a decir la consellera, cómo va a explicar su traición?". "Salvador ha dicho no a los jóvenes, no a los sectores productivos, no a los mayores y no a las personas que están a punto de perder su casa".

    El GPP también exigimos a la consellera que "se trague su orgullo y en lugar de criticar la herramienta que le va a posibilitar hacer políticas de vivienda en la Comunitat y dar respuesta a las necesidades de muchísimas personas, se ponga a trabajar para firmar con el Gobierno de España del PP el convenio cuanto antes y vaya preparando las órdenes que han de salir de su Consellería para convocar las ayudas".

    Además exigimos a este Consell de izquierdas que demuestre que la vivienda es realmente una prioridad porque "hasta ahora la única administración que ha aportado soluciones y ayudas viables y eficaces de políticas de vivienda ha sido el Gobierno de España del PP".

    Por ello, Díaz ha exigido que en la parte que se debe cofinanciar, el Consell "aspire al máximo", y contemple en los próximos presupuestos lo necesario para ello, ya que de cada 100 euros que ponga el Gobierno de España del PP, 70 euros vendrán supeditados a una cofinanciación de 10 euros de este Consell de izquierdas, los otros 30 euros, supeditados a otros 20 euros por parte de quienes decían que venían a rescatar personas.

     

    Subir