elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las primeras emisiones de bonos del IVF encuentran una buena respuesta entre los inversores

  • Transcurrido un mes desde la puesta en marcha del mercado autonómico de deuda pública, se han realizado cuatro emisiones por importe total de 264 millones de euros

  • La creación del mercado autonómico de deuda permite a la Generalitat acceder con mayor facilidad y rapidez a la financiación

Las primeras emisiones de bonos del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en el mercado autonómico de deuda pública han encontrado una muy buena respuesta entre los inversores.

Desde la puesta en marcha el pasado 5 de noviembre del mercado autonómico de deuda pública, el Instituto Valenciano de Finanzas ha realizado cuatro emisiones, por importe total de 264 millones de euros.

El primero de los bonos, con fecha de emisión del 30 de noviembre de 2009 y vencimiento el 14 de enero de 2013, tiene un importe de 100 millones de euros y ha sido adjudicado a La Caixa, a un interés fijo del 2,685%.

Posteriormente, el 3 de diciembre de 2009, se emitió un bono a cinco años, por importe de 39 millones de euros, adjudicado a Morgan Stanley a un interés variable del Euribor más 78bp trimestrales.

A estos dos bonos se unen las dos emisiones publicadas hoy en el DOCV. La primera de ellas, con un importe de 25 millones de euros y a un interés fijo del 2,193%, ha sido adjudicada a La Caixa y tiene como fecha de vencimiento del 9 de diciembre de 2011.

También se ha publicado hoy un segundo bono, que alcanza los 100 millones de euros, y que ha sido adjudicado al BBVA. Este bono ha sido emitido a un interés fijo del 2,25% y con un periodo de amortización de dos años.

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Pérez Boada, ha valorado muy positivamente las emisiones realizadas hasta la fecha y ha señalado que “cuando apenas ha trascurrido un mes desde la efectiva puesta en marchar del mercado autonómico de deuda en nuestra Comunitat, ya son casi 300 los millones de euros que hemos emitido y que rápidamente han sido colocados en el mercado, lo que confirma la buena acogida que tienen nuestras emisiones entre los inversores”.

“La creación del mercado autonómico de deuda en la Comunitat Valenciana nos va a permitir a la Generalitat acceder con mayor facilidad y rapidez a la financiación, y mejorar así la gestión de nuestro endeudamiento”.

Tal como consta en la resolución del pasado 5 de noviembre de 2009 por la que se crea el mercado autonómico de deuda pública en la Comunitat Valenciana, se pueden emitir Pagarés, Bonos y Obligaciones de la Generalitat o del IVF, además de Valores de renta fija emitidos por otras entidades de derecho público dependientes de la Generalitat.

Subir