elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los delegados de IVEX atienden las demandas de más de 220 empresas de las tres provincias de la Comunitat

  • Han participado las oficinas de Marruecos, Florida, Argelia, Chicago, Moscú, Cuba, India, Rumania y Polonia

  • Se han celebrado un total de 470 entrevistas con empresas de 39 sectores

Más de 220 empresas de la Comunitat Valenciana han mantenido 470 entrevistas con los delegados de nueve oficinas de IVEX en el exterior organizadas en el marco de los Encuentros IVEX celebrados en Alicante, Valencia y Castellón durante el mes de noviembre.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha señalado que “estos encuentros nos ayudan a conocer los intereses de las empresas y así ofrecerles una información estratégica que les permita abordar con éxito los mercados exteriores. Nuestros delegados les orientan, entre otras cosas, sobre los destinos más idóneos para sus productos, los requisitos de entrada al país, las formas de pago y la competencia”.

A lo largo del mes de noviembre las empresas de la Comunitat Valenciana participantes en estos encuentros han podido conocer los mercados de Cuba, Polonia, Marruecos, Argelia, Rumanía, India, Rusia y Estados Unidos (Florida y Chicago). Los delegados han resaltado el alto grado de interés de las empresas participantes, la destacada presencia del sector de materiales de construcción y en concreto de los despachos de arquitectos en el caso de India y Polonia y las solicitudes de información para instalarse en los Centros Empresariales que dispone el IVEX en 15 países.

Además, entre las principales demandas planteadas por las empresas a los delegados de IVEX destacan la búsqueda de importadores y agentes comerciales, la localización de socios locales y las opciones más viables para acceder a los mercados. La información sobre la coyuntura de los mercados de los diferentes países y las formas de pago han generado también el interés de las empresas participantes en los Encuentros IVEX.

Por sectores participantes en las entrevistas destaca la presencia de los materiales de construcción, servicios, maquinaria y repuestos, mueble que han contabilizado el 51% del total de las empresas. También han participado empresas de textil-hogar, confección textil y moda, agroindustrial, metalmecánica, decoración, software y sociosanitario hasta completar los 39 sectores participantes en estos encuentros.

Subir