Dimarts 24 de Abril de 2018

-Sánchez: “El Consell suspende en la administración de Justicia por falta de personal e infraestructuras deficientes” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  general
08/03/2018 | elperiodic.com  

Sánchez: “El Consell suspende en la administración de Justicia por falta de personal e infraestructuras deficientes”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha denunciado que "el Consell suspende en la administración de Justicia debido a la falta de personal, infraestructuras deficientes y nula modernización de la estructura".

Para la síndica, esta situación podría revertirse fácilmente "si la consellera Gabriela Bravo se dignara siquiera a gestionar, pero es más cómodo ignorar las condiciones en las que trabajan miles de trabajadores en diferentes sedes judiciales de la Comunitat Valenciana". Entre ellas, Sánchez ha destacado las dificultades de acceso para personas con discapacidad que presentan los juzgados de Gandía o Alcoy, con sede provisional desde hace casi 15 años, motivo por el que la síndica ha cuestionado "a qué espera la Conselleria para cumplir con la normativa de accesibilidad vigente".

Por otro lado, Sánchez ha lamentado el "atraso tecnológico al que se enfrentan los funcionarios en la mayoría de las instalaciones judiciales". "El expediente electrónico o la iniciativa de "papel cero" son una mera utopía para esta Conselleria", ha criticado la síndica quien, ha ironizado, "la idea de modernización del Consell es que los letrados y procuradores se lleven un pen de casa".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5


RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil