elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputados del GPP de la comisión de Educación visitan las nuevas instalaciones de Ciegsa

Diputados del GPP de la comisión de Educación visitan las nuevas instalaciones de Ciegsa
  • Los parlamentarios populares critican “la hipocresía de los diputados socialistas que solicitan la visita y luego no aparecen ni se dejan ver”

MÁS FOTOS
Diputados del GPP de la comisión de Educación visitan las nuevas instalaciones de Ciegsa - (foto 2)
Diputados del GPP de la comisión de Educación visitan las nuevas instalaciones de Ciegsa - (foto 3)

Diputados del Grupo Popular que forman parte de la Comisión de Educación de les Corts Valencianes han visitado esta mañana la nueva sede de la empresa pública Ciegsa para conocer sus instalaciones.

Durante la visita, el consejero delegado de Ciegsa, José Luis López Guardiola, no sólo ha informado sobre la nueva sede sino que también ha realizado un balance general de Ciegsa, Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat S.A. Esta empresa dependiente de la Conselleria de Educación, ha ejecutado 458 actuaciones desde su constitución en 2001, lo cual ha supuesto una inversión de más de 2.200 millones de euros.

Los diputados populares han denunciado “la hipocresía de los diputados socialistas que solicitan la visita y luego no aparecen ni se dejan ver. Al parecer tiene cosas más importantes que hacer en lugar de cumplir con su trabajo, y prefieren irse de puente”.

En este sentido, la portavoz popular de Educación del GPP en Les Corts ha criticado “la actitud y el comportamiento de la socialista Noguera que sólo sabe difamar y lanzar calumnias contra una empresa pública que -en sus nueve años de funcionamiento- ha construido 458 colegios e institutos públicos en toda la Comunidad”.

Asimismo, Barrieras ha recordado que “hay unos cauces oficiales y un reglamento que cumplir. Los socialistas solicitaron una visita y han sido invitados a realizarla, y la documentación y reuniones que solicitan a buen seguro serán atendidas en tiempo y forma de acuerdo al reglamento. Lo que no se puede es ir con mala fe, criticar y lanzar acusaciones infundadas e insultantes para montar los circos a los que nos tienen acostumbrados los socialistas valencianos”.

Además, también ha señalado que "las explicaciones que se nos ha dado de la operación de cambio de sede de Ciegsa desde la instalaciones de Pintor Sorolla a la calle Poeta Bodriá de Valencia han sido satisfactorias. Esta operación permite un ahorro notable de costes y alquileres y un aprovechamiento de espacios al aglutinar los espacios dispersos con que contaba Ciegsa”.

Subir