Dijous 26 de Abril de 2018

-La Agencia de Seguridad y Emergencias celebra el Día de la Mujer con unas jornadas para visibilizar el papel de la mujer en estos colectivos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  general
07/03/2018 | elperiodic.com  

La Agencia de Seguridad y Emergencias celebra el Día de la Mujer con unas jornadas para visibilizar el papel de la mujer en estos colectivos

1 comentario
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha celebrado el Día Internacional de la Mujer con unas jornadas de reflexión y dos mesas redondas en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) y en el Centro de Coordinación de Emergencias con el objetivo de analizar y visibilizar el papel de la mujer en estos dos colectivos.

El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha inaugurado en el Ivaspe junto a la directora general de Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, María Such, la Jornada "Policía e Igualdad: Una mirada de género".

José María Ángel ha explicado ante un aforo integrado por 115 personas, la mayor parte policías locales, que el objetivo principal de esta jornada es "visibilizar el papel de las mujeres profesionales de la Seguridad y las emergencias", "Para ello, hemos querido que estuvieran presentes las áreas temáticas que consideramos básicas en el camino hacia la igualdad", ha indicado.

Por su parte, María Such ha señalado que en el camino hacia la igualdad, "resulta muy importante que se aborde la cuestión desde la transversalidad, coordinando recursos y afrontando muchos retos que aún tenemos por delante, como por ejemplo, el trabajo que hemos de hacer conjuntamente con la Policía de proximidad, la Policía de barrio".

Profesionales de la educación, la sociología y el derecho, junto con representantes de la Policía Local de la Comunitat, entre las que se encontraban agentes de la promoción de 1981, han abordado cuestiones relativas a cómo grandes mujeres han sido ignoradas y ninguneadas en la Historia o cómo los hombres tienen un papel fundamental en la lucha por la igualdad.

También se ha dedicado un espacio a valorar la perspectiva de género y su aplicación en las leyes y en la justicia. La parte más emotiva de la jornada ha tenido lugar cuando una representación de mujeres policías de las primeras promociones de la Comunitat ha contado su experiencia en aquellos años y cómo se han conseguido logros durante todo este tiempo.

Por último, se ha dedicado un tiempo a exponer las medidas de acción positiva que se prevén en la nueva ley 17/2017, de Coordinación de Policías Locales. Ha clausurado el acto la concejala delegada del Área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Anaïs Menguzzato.

Mujeres profesionales de las Emergencias y la Seguridad

Por otra parte, un grupo de alumnos y alumnas del Ciclo Superior de Integración Social y del Ciclo Superior de Promoción de Igualdad de Género del centro integrado público de formación profesional Vall d'Elda han asistido en el Centro de Coordinación de Emergencias de l'Eliana a dos mesas redondas protagonizadas por mujeres profesionales de las emergencias y la seguridad, que han expuesto cómo es su día a día en sus respectivos ámbitos laborales.

Este encuentro, que se realiza por primera vez organizado por la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, nace a partir de un estudio realizado por los citados alumnos y alumnas sobre las mujeres en los servicios de emergencias. De esta manera, han podido intercambiar reflexiones y experiencias reales con las mujeres protagonistas de su trabajo.

Han participado dentro del área de las emergencias mujeres representantes de la sala de atención de llamadas del 112 Comunitat Valenciana, de la Unidad Militar de Emergencias, del Centro de Coordinación de Emergencias, de los bomberos forestales de la Generalitat y de una Agrupación de voluntariado de Protección Civil.

Dentro del área de la seguridad han participado mujeres representantes de los cuerpos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

 
Micalet
Las posturas de la impostura

El hecho de que haya menos mujeres policías, se debe fundamentalmente a que se presentan muchas menos candidatas, porque el de la policía es un trabajo que NO gusta a la mayoría de las mujeres. Por eso, de los candidatos, no llegan al 25% en cualquier convocatoria. Por eso, imponer "discrimanación positiva" (discriminación al fin y al cabo), provocará que haya mujeres que acceden al cargo de policía con un 6 de nota, y hombres con un 9 se quedarán sin la plaza. La policía, que ya es de por sí un trabajo duro para las mujeres (por muchas cosas), aun será peor, pues accederán muchas por cupo, y no por preparación. Ello para descrédito de muchas de ellas, que SÍ están preparadas y cumplen su trabajo con profesionalidad.
Así que menudo rollo nos están metiendo con la discriminación positiva en el acceso a los cargos públicos, que ya es de dudosísima legalidad, como alguna sentencia europea y española, han manifestado.
Pero la foto, es la foto. Y vista la ley referida, esto no será lo peor
Enviado el 08/03/2018    

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil