Dissabte 21 de Abril de 2018

-Marzà: 'El aumento de las ayudas y su avance evidencian el compromiso con las escuelas de música y danza' :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación -  general
07/03/2018 | elperiodic.com  

Marzà: 'El aumento de las ayudas y su avance evidencian el compromiso con las escuelas de música y danza'

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Las ayudas están dirigidas a centros de enseñanza no reglada de corporaciones locales o de entidades sin ánimo de lucro
• La cuantía de las ayudas se ha incrementado en un 38,26% con respecto a las convocatorias del pasado año

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) las dos resoluciones por las que se convocan las subvenciones dirigidas a centros de enseñanza no reglada de danza, música y danza, y música dependientes de corporaciones locales o de entidades privadas sin ánimo de lucro.

Las subvenciones convocadas alcanzan los 9.527.275 euros, es decir, un 38,26% más que el pasado año, y tienen como objetivo contribuir a financiar el funcionamiento de los centros de enseñanza no reglada que imparten música y danza, con el propósito de impulsar y promocionar estas escuelas.

Según el conseller Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, "el aumento económico de las ayudas y el avance de la convocatoria de las mismas evidencian nuestro compromiso con las escuelas de música y danza".

En concreto, la convocatoria de subvenciones para escuelas de danza contempla un total de 150.000 euros, y la referida a escuelas de música y escuelas de música y danza, un total de 9.377.275 euros.

 

Novedades

La nueva convocatoria de ayudas para el ejercicio 2018 contempla un incremento de la cuantía que se asignará inicialmente a las escuelas que tengan un ámbito supramunicipal o comarcal. En concreto, se pasa de asignar 500 a 1.500 euros por cada localidad atendida.

La cantidad restante se repartirá entre todos los solicitantes según los gastos generados en el curso escolar, hasta cubrir un máximo del 33% de los gastos del presupuesto de cada una de las entidades solicitantes, porcentaje que también se ha incrementado, dado que en la anterior convocatoria el máximo que se llegaba a cubrir era del 25%.

Además, también se han ajustado las puntuaciones correspondientes al baremo con el objetivo de favorecer los proyectos de innovación, la calidad de la oferta formativa y la estabilidad en la contratación del personal docente de las escuelas.

Cabe destacar el adelanto de la publicación de las convocatorias en cinco meses con respecto a años anteriores, debido al interés de la Conselleria por agilizar todo el procedimiento y, de este modo, poder adelantar también la resolución de la concesión de las ayudas.

Las entidades interesadas en solicitar las subvenciones que actualmente estén inscritas en el Registro de Centros Docentes tendrán de plazo hasta el 28 de marzo para presentar su solicitud. En cuanto a aquellas entidades que se inscriban en el Registro de Centros Docentes con posterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria, tendrán de plazo para solicitar la subvención entre el 7 y el 17 de mayo.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5


RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil