elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Camps es incapaz de gobernar”

  • El Secretario General de los Socialistas Valencianos afirma que el president “no cumple ya ni su agenda más básica” y considera que es “incapaz de liderar ninguno de los grandes retos de la Comunitat”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que “Camps es incapaz de gobernar” y que “no cumple ya ni su agenda más básica”. Así se ha pronunciado Alarte después de que Camps no acudiera a ninguno de los actos oficales  conmemorativos con motivo del XXXI aniversario de la Constitución española.

Camps desprecia a los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat al no haber asistido ni al acto que el sábado tuvo lugar en la Delegación de Gobierno al que asistió la vicepresidenta del Gobierno español, ni al que ayer estaba invitado en el Congreso de los Diputados, junto al resto de presidentes autonómicos” ha criticado Alarte.

El Secretario General de los Socialistas Valencianos ha exigido una explicación a Camps y ha calificado de “boicot” la actitud del president en el día más importante de la Democracia. Alarte, además, se ha preguntado dónde está Camps escondido y se ha planteado si acaso no da la cara “porque le da vergüenza salir a la calle por si le ocurre como en Petrer, donde le esperaban los ciudadanos y ciudadanas para abuchearle”.

El líder socialista ha lamentado que Camps sea “incapaz de liderar ninguno de los grandes retos de la Comunitat Valenciana” y ha vaticinado que “las mentiras que ha venido diciendo le pasarán factura porque los ciudadanos y ciudadanas no olvidan”.

Así, Alarte ha señalado que las más de 100.000 personas dependientes que esperan ser evaluados ya no creen a un president que no reconoce sus derechos. “Su gestión sobre el proceso de las cajas valencianas se ha convertido en un fiasco plagado de irresponsabilidades, ya no lucha contra el desempleo a pesar de que hay más de 564.000  personas en paro y de que el crecimiento interanual entre noviembre de 2008 y el mismo mes de 2009 es casi 12 puntos superior en la Comunitat Valenciana que en el resto de España (29,4% en España frente al 41,19% en la Comunitat)… En definitiva, es absolutamente incapaz de gobernar”, ha insistido.

El íder socialista ha considerado que “cada vez es más débil en su partido” y “hasta Carlos Fabra se atreve ya a cuestionarle públicamente”. Además, ha reiterado que no ha sido capaz de defender los intereses de los valencianos y valencianas en materia de agua “porque no desea un enfrentamiento con María Dolores de Cospedal”. “Pero lo que es más grave es que sus problemas internos están afectando a la Comunitat Valenciana porque Camps no está ocupándose de gobernar. Todavía no sabemos por qué no fue a Elx a defender el Trasvase Tajo-Segura”, ha concluido Alarte.

Subir