elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

¿Qué se debe hacer tras publicar una página web?

¿Qué se debe hacer tras publicar una página web?

    El trabajo que requieren los proyectos digitales no finaliza con el pase a producción de la página web. Conseguir que un portal esté online es solo una de las etapas que deben cumplirse para que su contenido sea compartido.

    Para lograr que el sitio web comience a crecer, sea reconocido por los buscadores y se transforme poco a poco en una marca reconocida, la página tiene que disponer de contenido de calidad, estrategias de visualización, un diseño atractivo y presencia en las redes sociales.

    Se trata de saber presentar las apuestas editoriales a través de las herramientas del marketing digital. Una de las más populares es la del posicionamiento SEO, o Search Engine Optimization, según sus siglas en inglés.

    Con esta táctica se busca ganar visualización cuando Google, Yahoo! o Bing realizan sus búsquedas. La idea es destacar en la primera página de los resultados, ganar tráfico web y que los clientes potenciales encuentren lo que están buscando en el propio sitio y no en otro lugar.

    No es una tarea sencilla que generará numerosas visitas de un día para otro. Los resultados de aplicar una estrategia SEO se hacen esperar unos 3 meses como mínimo, lo que puede variar según la página que se desea trabajar.

    Hay que recordar que mientras una marca aplica sus mecanismos para ganar visualización, también hay otras compañías que llevan años haciéndolo, las cuales no vieron resultados tras varios meses.

    Alineados con Google
    Antes de establecer de qué forma se ganará visualización, lo más importante es que la página debe estar alineada 100% con los parámetros de Google. Es decir, el portal tiene que estar optimizado para que el motor de búsqueda lo encuentre lo antes posible.

    Para alcanzar la meta es necesario que el contenido sea del agrado de los usuarios y que Google se percate de la situación para seguir indexando el sitio web.

    Es importante mencionar que el buscador tiene como prioridad que los internautas encuentren la información de mayor relevancia para satisfacer sus necesidades particulares.

    En el mercado hay agencias que pueden aclarar el panorama a la hora de establecer prioridades en el mundo SEO. Una de ellas es la Agencia NeoAttack, que es una empresa de posicionamiento que ofrece sus servicios desde la página neoattack.com.

    La agencia seo en barcelona explica que en la actualidad se vive un boom por el posicionamiento en el universo digital.

    Aunque es una tarea que requiere tiempo, el SEO tiene varias aristas positivas. Entre estas se encuentran las siguientes: más cantidad de visitas, mejora la imagen de la marca y una vez que se ha posicionado, los resultados habrán valido la pena.

    Las compañías se han percatado de los beneficios que aporta impulsar una estrategia de posicionamiento. Es por ello que cada vez se solicitan más los servicios de las agencias especializadas para dar un nuevo impulso a las tiendas online, a los portales de noticias o a los centros de servicios.

    Experiencia de éxito
    Un ejemplo exitoso de posicionamiento es el del portal tecnocio.com, que se encarga de la comercialización de todo lo relacionado con los patinetes eléctricos y los hoverboards.

    A través de su tienda online, la compañía ha sabido surfear la ola del SEO, lo que ha impulsado las ventas. En el sitio web es posible encontrar el mejor hoverboard barato de diferentes tamaños y características. De hecho, los clientes han comprobado la calidad de los hoverboards de Tecnocio y su servicio postventa.

    En la página también se pueden leer las opiniones sobre Tecnocio destacando sus precios y ofertas en hoverboards.

    Hay marcas que caen en el error de llevar adelante una estrategia por sus propios medios, lo que deriva en resultados que no son los esperados. El SEO es una disciplina del marketing digital que ha sido estudiada y analizada por académicos, especialistas en publicidad, diseñadores y comunicadores.

    La experiencia es un valor importante, pues sirve para descartar las cosas que no han funcionado y dar lugar a las que sí han rendido frutos.

    El perfil del especialista SEO debe incluir conocimientos profundos en analítica web, gestión de palabras clave avanzada, comunicación online, contenidos y todo lo relacionado con el manejo de los portales.

    Para estos casos se puede contar con la ayuda del personal de seoprofesional.net, que se especializa en hacer que cualquier página web se vuelva visible al mundo.

    El autor del blog es Juan Carlos Díaz un experto reconocido por su profesionalidad en SEO y SEM por sus numerosos casos de éxito. Su trabajo consiste en analizar y ejecutar estrategias de SEO para conseguir los objetivos de visibilidad.

    Un área muy importante es la consultoría de grandes cuentas en SEM sobre todo en AdWords y Facebook, ya que a través de estas herramientas se podrán lograr mejores resultados.

    Necesidad de comunicar
    La puesta en marcha de proyectos digitales, la difusión de contenido y la aplicación de tácticas SEO, entre otros aspectos, buscan en definitiva transmitir un mensaje, comunicar una información que puede ser útil para cualquier persona.

    A veces, el contenido se elabora en un idioma en específico, pero después se crea la necesidad de llevarlo a otras lenguas.

    En este punto la sugerencia es contratar personal especializado en la traducción de documentos. La intención es que el resultado sea el mejor posible y difundir el contenido ajustado al texto original.

    Esta es la tarea que realizan en el portal hifiwords.com, un sitio web que cuenta con servicios de traducción en diferentes idiomas, entre los que se encuentran el inglés y el español.

    En un mundo cada vez más conectado y globalizado existe una necesidad creciente de difundir contenido no solo en un idioma, sino que un mismo portal puede estar disponible en diversas lenguas.

    Sacar adelante una página web es una labor que no se termina. Ya sea que se trate del diseño, las actualizaciones, el posicionamiento o producir vídeos, los proyectos digitales deben ser abordados por profesionales que buscarán llevar el sitio al próximo nivel.

    Subir