elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF exige a Educación que reactive a los interinos sin capacitació

    El sindicato CSIF ha planteado hoy una batería de medidas a Conselleria de Educación. La central sindical le insta a no esperar a la resolución al contencioso que presentó CSIF el pasado verano y a que readmita ya, tanto en bolsas como en las adjudicaciones de julio de cara al próximo curso, a los interinos desactivados por no tener la capacitació en valencià.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recuerda a Conselleria que ya tuvo que dar marcha atrás después de la sentencia, dictada por el TSJ ante recurso de CSIF, a su proyecto de plurilingüismo en el sistema educativo. En este caso le pide que se anticipe al dictamen judicial y le insta a reactivar en bolsa a los interinos sin capacitació.

    El sindicato  ha entregado por escrito hoy en la sede de Conselleria de Educación una batería de propuestas para este colectivo, que abarca a alrededor de 1.500 docentes. Además de la activación en bolsa y acceso a las adjudicaciones de julio, CSIF propone un itinerario formativo en valenciano para la obtención de un nivel C1 y de capacitació en valenciano.

    La central sindical considera que la Administración debe facilitar ese itinerario “matriculando de oficio al profesorado que no cuente con la capacitació e implantando un calendario, en varios cursos escolares, para la obtención del citado requisito que exige la propia Conselleria”.

    CSIF subraya que estas medidas van encaminadas a “mejorar la dramática situación de los interinos que han dejado de trabajar durante este curso escolar” y también a garantizar “que las bolsas cuenten con suficientes efectivos para cubrir con garantías todos los procesos de adjudicaciones”. El sindicato recuerda que este año se han multiplicado los casos de falta de profesionales y el recurso a las denominadas adjudicaciones de difícil cobertura, donde no se pide la el requisito lingüístico.

     

    Subir