elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de cinco mil personas participaron en la jornada de puertas abiertas de Les Corts en el Día de la Constitución

Más de cinco mil personas participaron en  la jornada de puertas abiertas  de Les Corts en el Día de la Constitución
  • Milagrosa Martínez recibió a los primeros grupos que acudieron ayer a conocer la Institución

Más de 5.000 personas visitaron Les Corts en la jornada de puertas abiertas que se celebró ayer domingo, 6 de diciembre, con motivo de la celebración del Día de la Constitución.

La Presidenta de Les Corts Valencianes, Milagrosa Martínez,  destacó el gran éxito de la convocatoria y agradeció la participación de la ciudadanía en un día tan importante como el de ayer. “Es un orgullo para mí, y para los que trabajamos en esta institución, que el pueblo valenciano venga a descubrir los espacios donde se desarrolla a diario la actividad parlamentaria y familiarizarse con el  funcionamiento, composición y competencias de los distintos órganos de Les Corts Valencianes”, explicó Martínez.

Los ciudadanos que acudieron al parlamento valenciano visitaron las diferentes dependencias del Palau dels Borja. Entre ellas, el Hemiciclo, el Salón de los Espejos, la galería de los presidentes, los cuadros de Pinazo o la Sala de la Chimenea, todo ello amenizado por un grupo de músicos, bailarines y zancudos.

Milagrosa Martínez señaló que las jornadas de puertas abiertas son una gran oportunidad para que todos los habitantes de la Comunitat se acerquen a descubrir la sede de Les Corts. “Queremos que los ciudadanos de las tres provincias de la Comunitat puedan venir a conocer Les Corts porque ésta es su casa, donde todos ellos están representados, y, además, desempeñan un papel fundamental en la vida del conjunto de las personas que habitan en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante”, manifestó la Presidenta.

Subir