elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayans denuncia que la conselleria “tarda hasta un año en conceder ayudas para residencias”

  • El secretario de Políticas de Bienestar Social de los Socialistas Valencianos critica que el PP ha degradado a internos ante la falta de presupuesto para 400 bonos

El secretario de Políticas de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Ramón Mayans, ha denunciado que “las personas internas en residencias esperan más de seis meses, en algunos casos incluso doce, para saber si recibirán la ayuda del bono al que tienen derecho y su cuantía”. Mientras esa resolución de la conselleria llega son “las familias las que se hacen cargo del coste”, explica Mayans.

El dirigente socialista ha criticado que esta situación “perjudica y genera incertidumbre e inseguridad a los ciudadanos pero también en las empresas y en el empleo”. Al respecto, el responsable socialista acusó al Gobierno del PP de la Generalitat y a Camps de “destruir puestos de trabajo en vez de crearlos” por los retrasos al tramitar estos bonos y ayudas para la estancia en residencias.

José Ramón Mayans ha denunciado también que ante “la falta presupuesto para 400 los bonos del grados dos” la Conselleria de Bienestar Social dirigida por Angélica Such “ha pasado a los enfermos suprasistidos a asistidos con el consiguiente descenso en los recursos”.

El secretario de Políticas de Bienestar Social y Sanidad ha exigido a la conselleria que “dé ya una solución a los problemas que atraviesan las personas internas en residencias”. Así, ha reclamado al gobierno de Camps que “dé agilidad a estos pagos y financie los bonos de las residencias”.

Por último, Mayans ha vaticinado que el futuro Gobierno socialista de la Generalitat Valenciana será quien apueste de verdad por políticas de Biestestar Social que beneficien al conjunto de los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat, por lo que ha reclamado “la convocatoria de elecciones anticipadas ante la incapacidad de Camps y del Gobierno del PP que se encuentra paralizado”.

Subir