elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas valencianos piden al Consell que “elabore ya el III Plan de Carreteras de la Comunitat Valenciana”

  • El portavoz de Infraestructuras y Transportes del PSPV-PSOE en Les Corts acusa al Consell “de ejecutar actuaciones en carreteras sin planificación ni inversión”

El portavoz de Infraestructuras y Transportes del PSPV-PSOE en Les Corts, Francesc Signes, ha pedido al presidente de la Generalitat “la elaboración y aprobación, de forma inmediata, del tercer Plan de Carreteras de la Comunitat Valenciana”. En este sentido ha criticado que “el segundo plan, aprobado en 1995, perdió toda su vigencia en el año 2003, ya que su horizonte era de ocho años”.

Según ha explicado el diputado “aunque 14 años después de su aprobación aún queden 48 actuaciones por ejecutar, las pocas actuaciones en carreteras que el Consell está ejecutando se están realizando sin ningún tipo de planificación ni previsión, incumpliendo la Ley de Carreteras de la Comunitat Valenciana y al margen de las previsiones del segundo plan”. Con lo que se pone de manifiesto que el PP atiende únicamente “a criterios de clientelismo político y promesas a alcaldes de su mismo color”, lo que a criterio de Signes “provoca que las mínimas inversiones que se hacen en carreteras se hagan sin seguir ningún criterio de ordenación del sistema viario valenciano”.

Signes ha criticado también duramente la disminución de la inversión en carreteras para 2010, “por parte de la Generalitat, de un 35 por ciento, dejando una consignación económica de sólo 108 millones”, cifras que ha comparado “con los 306 millones que invertirá el Gobierno de España en nuestras carreteras los próximos años”.

Finalmente, el portavoz de Infraestructuras ha manifestado “no tener ninguna confianza” en que el PP apruebe las propuestas que, a través de enmiendas, ha presentado el Grupo Socialista en Les Corts para incluir en los presupuestos actuaciones en carreteras no contempladas “ya que el endeudamiento de la Generalitat, fruto de su política de gastos superfluos, ha dejado las arcas autonómicas vacías y se dejen de crear en nuestra Comunitat 39.000 nuevos puestos de trabajo”.

Por todo ello, Signes ha exigido “ante la inoperancia de Camps y de todo su gobierno que dimita y se convoquen elecciones anticipadas para que los valencianos y las valencianas puedan decidir sobre su futuro”.

Subir