elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrado anuncia que el PPCV va a reunirse con los municipios afectados por la modificación de la ley de navegación aérea

    La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha anunciado hoy que el PPCV va a reunirse con “los municipios afectados por la modificación de la ley de navegación aérea para estudiar las acciones que vamos a llevar a cabo desde el partido para defender a todos los valencianos afectados por el ruido de los aviones al aterrizar en los aeropuertos” y ha lamentado que el Gobierno de Zapatero “abandone una vez más a la Comunitat”.

    Torrado se ha pronunciado así durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy, junto al secretario Ejecutivo de Política Económica y Empleo del PPCV, José Marí Olano. Así, ha indicado que “las cuentas valencianas contrastan aún más frente al olvido que un año más, en los PGE para 2010 hace el Gobierno socialista que, nuevamente vuelve a discriminar a la ciudad de Valencia, a los valencianos y a los alicantinos”, ya que, según ha recordado “en el Consejo de Ministros, por la puerta de detrás y de tapadillo, el ministro José Blanco llevó una modificación del proyecto de ley de navegación aérea”.

    Así, ha explicado que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, “tuvo el despropósito de defender esta modificación y de destacar que va a favorecer los intereses de Madrid y Cataluña cuando se olvidó otra vez de la Comunitat Valenciana” porque en esa modificación del proyecto de ley no incluye el aeropuerto de Manises y El Altet, ya que “solamente prevén aislar las viviendas de los catalanes y madrileños”.

    Torrado ha recordado que De la Vega “ha puesto en evidencia al socialista Joan Lerma, que retiró la enmienda que hacía referencia a esto del Senado porque discriminaba los intereses de los valencianos y ayer mismo, en el Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno volvió a aprobar y volvió a defender este proyecto de ley que discrimina a los municipios de la Comunitat Valenciana”.

    Presupuestos “sociales y realistas”
    Asimismo, la dirigente popular ha destacado que las cuentas de la Generalitat Valencina para la ciudad de Valencia son “los más sociales, muy realistas” y ha subrayado que “de cada 100 euros se destinan 81 a políticas sociales” y ha señalado que “estos presupuestos del presidente Camps para el próximo año 2010 son la mejor forma de garantizar que con la situación de desprotección, a la que nos ha conducido Zapatero, los valencianos vamos a tener una mejor sanidad, la mejor educación y las mejores atenciones sociales”.

    Del mismo modo, ha asegurado que “frente a unas cuentas como los del Gobierno de Camps para la ciudad de Valencia, los presupuestos del Estado se han convertido en la mayor amenaza para nuestra Comunitat y, por tanto, también para la ciudad” y ha añadido que “los PGE, que en próximos días se van a debatir en el Congreso de los Diputados, los diputados valencianos del PP van a votar en contra porque, nuevamente, van a perjudicar los intereses de la ciudad de Valencia, pues son el hazmerreír”.

    Así, ha destacado “la apuesta decidida” de la Generalitat Valenciana por la ciudad de Valencia, pues “no se conforman con ser un simple anuncio, como los del Estado, sino que apuestan por cifras reales y cercanas que van a incidir en cada persona”. Por el contrario, “los presupuestos del Zapatero han sido confeccionados por un Gobierno, el socialista, que no tiene rumbo, ni mando ni tiene timón”.

    Torrado ha lamentado que Zapatero “no tiene capacidad de gestión” porque “está usando a sus ministros como simples secretarios” y ha añadido que “por suerte todos los valencianos contamos con un presidente que sabe cuales son nuestras necesidades y que sabe como gestionarlas, que sabe como otorgar sus competencias a las diferentes consellerías para que cada una en su materia sepan aplicarlas para beneficio de todos los valencianos”.

    Unos PGE “injustos e insolidarios”
    Esa es la diferencia entre un Gobierno como el valenciano que sabe trabajar por y para el pueblo y esa es la clave para conseguir estos presupuestos” ha destacado Torrado, quien ha asegurado que “para redactar las cuentas valencianas se ha escuchado las necesidades de todos los valencianos, se ha salido a la calle y se ha olvidado de estar en los despachos, donde no se respira la realidad y, por tanto, no se conocen”. Por eso, “desde la ciudad de Valencia y desde el PPCV decimos sí a los presupuestos del Gobierno valenciano y decimos no a los presupuestos generales del Estado por injustos e insolidarios”.

    La vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha subrayado que las cuentas valencianas “apuestan por la sanidad, el bienestar social y la educación que son las preocupaciones primordiales de todos los valencianos”. Así, entre las apuestas destacan en el tema de sanidad, la nueva Fe, que entrará en funcionamiento en el próximo año 2010, con una inversión de más de 346 millones de euros. Esta nueva infraestructura va a contar con más de 1000 camas individuales y va a ser un referente de calidad y de atención al paciente.

    Además, la dirigente popular ha recordado la creación de importantes centros de salud en diversos barrios de la ciudad de Valencia como el centro de la Avenida de Francia, en Benimaclet dos, en Benicalap sur, en Orriols, el Hospital de Campanar, entre otros.

    En educación, ha destacado el plan creaescola, colegios para la ciudad con inversión de más de 191 millones de euros. En industria, convenios con Feria Valencia; en Medio Ambiente, obras de prolongación del colector norte en la ciudad de Valencia o los más de 5 millones de euros para financiar equipamientos públicos en el barrio del Cabañal, la urbanización de la Torre con 2.809 viviendas que se van a construir, las viviendas en el centro histórico o la urbanización y adquisición de suelo en el plan especial de protección y reforma del Cabañal-Cañamelar. También, la urbanización y adquisición de suelo en el barrio de El Carmen.

    En materia de bienestar social es “el incremento más importante de toda la Generalitat Valenciana”. Así, ha subrayado el aumento de recursos y equipamientos que “va a repercutir directamente en la ciudad de Valencia con la financiación y los programas destinados para aquellas personas que lo están pasando peor por culpa de esta crisis económica”.

    En infraestructuras, con las obras de la fase I de acceso norte al puerto de Valencia o la línea 5 que va del centro de Valencia al aeropuerto. “Son muchas las partidas destinadas también para la intervención en barrio del barrio de Ruzafa”, ha apuntado. En justicia, importantes programas destinados a la justicia juvenil o a la prevención de la violencia, y dotaciones importantes con más de 6 millones de euros. Así, ha recordado los 29.803 euros diarios que se va a gastar en el funcionamiento de la administración de justicia en la ciudad de Valencia.

    En cuanto a Cultura, la apuesta clara del Gobierno valenciano en esta área, por ejemplo, por la Fundación del Palau de les Arts, que contrasta con “el ninguneo de la Gobierno de Zapatero”. Además, ha destacado “la importantísima inversión del Gobierno de Camps, a través del Plan Confianza, ya que se ha realizado una inversión en la ciudad de 163 millones de euros”.

    Por su parte, el secretario Ejecutivo de Política Económica y Empleo del PPCV ha señalado que “desde que el presidente Camps empezó a tener responsabilidad para la formulación de estos presupuestos, el porcentaje a políticas sociales ha ido incrementándose” y ha asegurado que “son unas cuentas necesarias en un contexto de crisis al ser austeros, pero siempre dando prioridad al gasto social, y equilibrados y que llegan donde no lo hace el Estado”.

    Subir