elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla: “La vicepresidenta De la Vega no respeta los valores sobre los que se asienta la Constitución española”

Rambla: “La vicepresidenta De la Vega no respeta los valores sobre los que se asienta la Constitución española”
  • Tras asistir a la celebración del día de la Constitución en la Comunitat Valenciana

MÁS FOTOS
Rambla: “La vicepresidenta De la Vega no respeta los valores sobre los que se asienta la Constitución española” - (foto 2)
El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha denunciado hoy que "la vicepresidenta del Gobierno, Fernández de la Vega, no respeta los valores sobre los que se asienta la Constitución española”.

Para Rambla, “el Ejecutivo central no representa ninguno de estos valores como son la concordia, el consenso, la igualdad y la solidaridad sobre los que se ha basado la democracia durante estos últimos años”.

Vicente Rambla se ha expresado en estos términos durante el acto de celebración del día de la Constitución en la Comunitat Valenciana, en el que el Gobierno central no ha permitido la intervención del vicepresidente del Consell.

Nos hubiera gustado que estos valores fueran representados hoy por el Gobierno de España y dentro de esa España de las autonomías que todos juntos estamos construyendo, hoy en la conmemoración del día de la Constitución nos habría gustado que el Gobierno de los valencianos hubiera podido decir a la sociedad con voz muy alta y con orgullo la lealtad y compromiso con la Constitución y con España”, ha manifestado al respecto.

Así, ha lamentado que “la discriminación del Gobierno de España para con la Comunitat Valenciana también lo quiera ejercer en el uso de la palabra en el día más representativo de la democracia”.

Según Rambla “estas son las características que acompañan también al Presidente del Gobierno en su relación con la Comunitat Valenciana. Es una discriminación que se aparta muy claramente de lo que son los valores de solidaridad e igualdad de la Constitución”.

Una solidaridad- ha continuado- en materia de agua que no hemos tenido en esta Comunitat, o la igualdad en términos de financiación y de infraestructuras que siempre hemos reclamado para la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, el vicepresidente ha hecho especial hincapié en que “los valencianos hemos manifestado como pocos reiteradamente nuestra lealtad y nuestro compromiso con España y como lo seguimos haciendo con el Gobierno de España”.

De este modo, Vicente Rambla ha denunciado “que no tengamos la misma sensibilidad desde el Gobierno de España hacia la Comunitat Valenciana” y ha añadido que “en un momento en el que se está tratando de tensar la Constitución, la Comunitat en el desarrollo de su máxima ley que es el Estatuto de Autonomía, ha dado un ejemplo de como se puede construir comunidad desde el respeto y la lealtad a España y construir Comunitat Valenciana es también construir España”.

Por último, ha señalado que la Constitución “ha permitido recuperar nuestras instituciones de autogobierno y entre todos los valencianos seguir haciendo de esta Comunitat una referencia de solidaridad, de igualdad, pero también de prosperidad y de futuro”.

Subir