elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste quiere apostar por las nuevas tecnologías y redes sociales para acercar la Comunitat al cliente final

  • La Consellera de Turisme se ha reunido esta mañana con el presidente de Hosbec Antonio Mayor

  • Turisme se plantea como objetivos para 2010 alcanzar los 24 millones de turistas, aumentar el PIB y generar más empleo

  • Tanto Juste como Mayor coinciden en que las reservas de última hora harán que algunos establecimientos lleguen al 100% este puente

La consellera de Turisme, Belén Juste, se ha reunido esta mañana con Antonio Mayor, el presidente de Hosbec en el Hotel Asia Gardens de Benidorm.

Según la titular de Turisme en el encuentro se han abordado algunas de las iniciativas turísticas propuestas, tanto a corto como a largo plazo, sobre todo en temas de promoción y dirigidas hacia el sector.

La Consellera ha manifestado que en líneas generales “Turisme se plantea como objetivos para 2010 alcanzar los 24 millones de turistas, aumentar el PIB y generar más empleo”.

Con este fin “desde la Generalitat – y así lo ha avanzado Juste- seguiremos apostando por las campañas publicidad y de publicaciones porque hay que seguir segmentando y diversificando nuestra oferta, además de trabajar muy intensamente con todo el sector profesional tanto de Benidorm, como del resto de las zonas turísticas de la Comunitat”.

Además Belén Juste ha querido remarcar que “tenemos que apostar por todas las tecnologías y por todas las redes sociales para acercarnos al cliente final”.

En este sentido, “se continuará trabajando conjuntamente con los touroperadores de los principales mercados emisores, además se concluirá el nuevo convenio con Turespaña para mercados internacionales”, así lo ha señalado Juste.

La Consellera ha presentado otra serie de actuaciones, como la preparación del nuevo Plan de Marketing 2010, con nuevas actuaciones novedosas para el sector; además se ejecutará la última fase de la campaña de la Comunitat Valenciana “Me quedo en casa”, para fomentar así el turismo interno de nuestro destino.

Belén Juste ha apuntado de la misma forma a las actuaciones que se llevarán a acabo hasta el final de la legislatura y que evidentemente tienen repercusión con el sector. Ha hablado de “nuevas estrategias mixtas, caracterizadas por la innovación permanente en productos y servicios, la ampliación de la gama y los precios asequibles”.

Asimismo, la Consellera quiere apostar por los congresos estratégicos con gran poder de prescripción, así ha señalado la Conferencia anual del instituto de viajes y turismo (ITT), a la que asistirán los principales agentes turísticos británicos y que tendrá lugar en junio de 2010; la feria más importante del segmento del turismo de golf del mundo, IGTM, que se celebrará en noviembre de 2010; así como el primer congreso internacional de Calidad Turística, que tendrá lugar en marzo de 2010. Además de ser candidatos a acoger el congreso anual de ABTA, la asociación de agencias de viajes británicas.

Para 2010 se prevé que salgan a la luz las guías de Calas con encanto, de senderismo, de Wellness, de Gastronomía y Enología.

Por otro lado, tanto Juste como Mayor coinciden, como ya anunciaron en días anteriores, en que las reservas de última hora harán que algunos establecimientos de Benidorm lleguen al 100% este puente de diciembre.

Concretamente se ha anunciado que los hoteles de cinco estrellas tienen una previsión de ocupación del 70%, mientras que los de categoría inferior esperan llegar incluso al 90%.

Estas cifras demuestran una vez más la solidez de la capital de la Costa Blanca como uno de los principales destinos de sol y playa de la Comunitat Valenciana durante todos los meses del año.

Subir