elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El retraso de la financiación autonómica es un nuevo agravio de Zapatero a la Comunitat”

  • Indica que desde que Zapatero llegó a la Moncloa “la Comunitat es la última de sus prioridades”

  • Insta a los socialistas valencianos a “defender a ultranza los intereses de los valencianos y anteponerlos a los partidistas”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que “el retraso de la financiación autonómica es un nuevo agravio de Zapatero a la Comunitat” y ha asegurado que “los valencianos, tras los varapalos recibidos por el Ejecutivo socialista, no están para celebraciones”.

El Síndico popular ha manifestado que tras lo ocurrido esta semana en el Senado -por un voto no se devolvió la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas al Gobierno-, “Zapatero y su Ejecutivo han respirado aliviados, aunque saben que las comunidades están descontentas por cómo las ha tratado, dando beneficios a unas y la espalda a otras y sabiendo que no ha hecho los deberes porque el año de retraso asfixia a las comunidades”.

El dirigente popular ha indicado que “desde que Zapatero llegó a la Moncloa en 2004, los valencianos, castellonenses y alicantinos somos los últimos de los últimos”. Blasco ha añadido que “de esto parece que se alegran los socialistas que pese a reconocer que la financiación de la Comunitat no es la adecuada son incapaces de levantar la voz ante Zapatero”.

El portavoz popular ha señalado que con el retraso en la puesta en marcha del nuevo sistema de financiación “el Gobierno añade un agravio más a su larga lista con la Comunitat, como la derogación del trasvase del Ebro, los retrasos continuos del AVE, o las ayudas sociales que son globos sonda que nunca llegan”. En este sentido, Blasco ha indicado que su grupo se está planteando presentar en Les Corts una iniciativa para que el Gobierno aplique de inmediato la nueva financiación autonómica y que esta responda a las necesidades de la Comunitat.

El portavoz del Grupo Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha instado a los socialistas valencianos a “defender a ultranza los intereses de los valencianos y anteponerlos a los partidistas” porque les ha recordado que “por más que sigan las directrices de Ferraz no van a despertar ni más simpatías y ni más confianza”. Por tanto les ha recomendado que “si quieren volver a ganarse la confianza de los valencianos deben trabajar por defenderlos”.

Subir