elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco insta al PSPV a recargar las pilas durante el puente festivo “para volver con ideas e iniciativas a Les Corts”

  • El portavoz afirma que “centrar toda la estrategia en un solo tema, como hace el PSPV, ni es acertado ni es lo que les pidieron los votantes”

  • Anuncia que el Grupo Popular ya está trabajando en una batería de iniciativas de cara al próximo periodo de sesiones

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha instado hoy a los socialistas valencianos a que “recarguen las pilas durante el puente festivo de estos días para que vuelvan a Les Corts con ideas e iniciativas”.

Blasco ha señalado que “hay que poner punto y final a la etapa de crispación que inició la oposición hace meses” y en ese sentido ha añadido que “centrar toda una estrategia parlamentaria en un solo tema, en este caso una investigación y el acoso y derribo al PPCV ni es acertado ni es el encargo que les hicieron sus votantes en las elecciones”.

El portavoz parlamentario ha apelado a la importancia de las próximas semanas, en las que se tramitarán los Presupuestos de la Generalitat del próximo año para solicitar a los socialistas valencianos “que estén a la altura y se centren en los debates importantes”.

Asimismo, Blasco ha señalado que en el Grupo Popular “vamos por delante y no sólo estamos volcados con los presupuestos, sino que ya estamos planteando una batería de iniciativas de cara al próximo periodo de sesiones que comenzará en febrero”.

En ese sentido, Blasco ha anunciado que los populares “seguiremos defendiendo la necesidad de que la Comunitat reciba una financiación adecuada, además de continuar con las reivindicaciones de agua, seguridad e infraestructuras para la Comunitat, y nos gustaría que los socialistas estuvieran de nuestro lado”.

El portavoz popular ha calificado como “una necesidad” que el clima en Les Corts “se normalice”. En ese sentido, ha señalado que por parte de su grupo “se han dado los pasos necesarios, y no hay más que ver las numerosas iniciativas que han sido aprobadas por unanimidad en las últimas comisiones, además de la celeridad en la designación de Leire Pajín y la apuesta clara y contundente por la transparencia”. No obstante, Blasco ha señalado que “para que haya entendimiento es necesario que todas las partes quieran y ahora es la oposición la que debe dar los pasos oportunos”.

Subir