elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme presenta ante la Unión Europea una propuesta para potenciar la digitalización y seguridad

Turisme presenta ante la Unión Europea una propuesta para potenciar la digitalización y seguridad

    La Agència Valenciana del Turisme, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), presenta este jueves una propuesta en el marco de la Semana de la Industria Europea, para la digitalización y seguridad del sector turístico. Esta iniciativa se enmarca en las acciones promovidas por la red NECSTouR.

    NECSTouR, Red de Regiones Europeas para el Turismo Competitivo y Sostenible, respalda la iniciativa 'Digitalización y seguridad/competitividad para el turismo', promovida por un grupo de sus regiones miembros, entre las que forma parte la Comunitat Valenciana.

    Dicha iniciativa está impulsada por varias regiones europeas en las que el turismo es el sector económico líder con la ambición de ser los primeros en invertir en digitalización y seguridad para el turismo en el futuro, formando parte de ella Andalucía, Castilla y León, Cataluña y la Comunitat Valenciana en el caso de España, la región finlandesa de Laponia las italianas de Lacio y Toscana y Eslovenia.

    El objetivo principal de esta iniciativa es reforzar la capacidad de innovación y facilitar las inversiones internacionales que impulsan la competitividad de las Pymes en el aprovechamiento del turismo en enfoques innovadores.

    Para ello, y según ha anunciado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, "la Comunitat Valenciana realizará en los próximos años un proceso de reorientación de su actividad turística hacia un nuevo modelo inteligente que permitirá al sector turístico ofrecer al visitante una experiencia integrada".

    En esta línea, Colomer ha resaltado que "desde la Agència Valenciana del Turisme se trabaja hacia la consecución de un modelo de gestión inteligente", y ha manifestado que "esta estrategia de especialización, que ya está marcando la diferencia mediante la mejora de la calidad de la inversión en innovación de la política de cohesión, se ha convertido en parte integrante del enfoque de Europa".

    'Invertir en el turismo europeo del mañana'

    Este jueves, en Bruselas y promovido por la asociación Digitalisation and Safety for Tourism, con el apoyo de NECSTouR, se celebra el taller 'Invertir en el turismo europeo del mañana', en el marco de la Semana de la Industria Europea, taller en el que estará presente la Comunitat Valenciana a través de la Agència Valenciana del Turisme.

    Este taller tiene como objetivo estimular el debate sobre la construcción de inversión público-privada para impulsar la capacidad de resistencia del negocio turístico, las habilidades de la fuerza de trabajo y el emprendimiento, a través de la digitalización, investigación e innovación transversal como respuesta al turismo de los desafíos del mañana.

    Subir