elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP solicitará la reprobación de Nomdedéu en Les Corts y pide su cese a Puig

    La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha anunciado la presentación de una propuesta en el pleno de Les Corts de esta semana para la reprobación de Nomdedéu y ha solicitado el cese de Puig.

    Bonig ha acudido a la rueda de prensa acompañada de las dos portavoces adjuntas del PP, Eva Ortiz y Maria José Català para denunciar los ataques del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, a las mujeres dirigentes del PPCV. "Nuestro partido no es de cuotas, apostamos por la capacidad de las personas y las dos portavoces adjuntas lo son por su capacidad y mérito".

    La síndica popular ha explicado que "en este PP hemos aguantado de todo, con debates complicados y difíciles en lo político e incluso en lo personal. Hemos aguantado barbaridades y acusaciones muy graves. Hemos tratado de no perder las formas y si en alguna ocasión nos hemos extralimitado hemos pedido perdón. Pero no vamos a tolerar la última del señor Nomdedéu. Venimos a pedirle a Puig que cese el viernes a Nomdedéu. Si es grave por reiterado, peor es lo de la vicepresidenta Oltra. Es inaudito e inadmisible que quien ha hecho bandera de la feminidad y la igualdad, quien ha utilizado tantas veces las expresiones de miembros del PP para exigir sin piedad responsabilidades políticas, hoy ella tiene que asumirlas".

    Isabel Bonig ha explicado que "hay momentos en la vida en que un político tiene que decidir y esto no puede seguir así porque no estamos hablando de un hecho aislado. No solo ha llamado 'chimpancé con una ballesta' a Eva Ortiz, a Catalá también le dijo que 'su defecto es ser', a mí que era de 'extrema derecha' e insultó gravemente a Eduardo Zaplana por su aspecto. Este señor es indigno de ocupar un cargo público y ser el número dos de la Conselleria de Economia. Y es lamentable que Oltra insista en su defensa. Ella, precisamente ella que hace batalla política de todo".

    Bonig ha indicado que "lo de este señor es grave y reiterativo. Esperamos que Puig lo cese. En el pleno de mañana vamos a llevar una proposición no de ley de tramitación inmediata para reprobar al señor Nomdedeu y esperemos que todos los grupos parlamentarios lo firmen. Se han acabado las bromas. Deben pararse estos comportamientos de personas que ocupan cargos públicos y deberían ser un ejemplo. Cuando Oltra sufrió un escrache ante su casa, en el PP salió a defenderla, cosa que al revés ellos no hicieron. Oltra debería asumir alguna responsabilidad política y reconocer que se ha equivocado apoyando a este señor".

    Puntos del próximo pleno

    Por otra parte, Bonig ha explicado que en el próximo pleno se debate la proposición de ley del GPP sobre la derogación de la tasa de residuos. Esperamos que el Consell recapacite y, tal y como se comprometió el president de la Generalitat con el sector, se llegue a un acuerdo. Le tendemos la mano a Puig para su derogación porque en un momento en el que el sector está saliendo de la crisis, ese dinero en la tasa de residuos, debería ir destinado o bien a mejorar las condiciones laborales o su competitividad".

    En el pleno de la próxima semana también se vota la creación de una comisión especial de estudio sobre realización y financiación de las infraestructuras. Está muy bien reclamar al Estado, que ya tiene en marcha el plan de cercanías y la finalización de la A-7, pero algo tendrá que presentar el gobierno de Puig porque no todas las infraestructuras son competencia del Gobierno de Rajoy. Queremos que se establezcan prioridades y fechas. Porque si hay dinero para chiringuitos y televisiones públicas, algo deberían destinar para infraestructuras que mejorarían la competitividad de las empresas que crean empleo".

    Subir