elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV pone en marcha la campaña #PortuSalud para denunciar la pérdida de la calidad asistencial por “caprichos ideológicos”

    El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), ha puesto en marcha hoy la campaña #PortuSalud para denunciar la pérdida de la calidad asistencial y la "devaluación" que está sufriendo la Sanidad de los valencianos por "meros caprichos ideológicos", según ha anunciado hoy el vicesecretario regional del partido, José Juan Zaplana.

    Así, el PPCV ha diseñado una "red" municipal, provincial y regional para abrir el debate sobre la "mala praxis" de la conselleria y las consecuencias que tiene sobre la salud de los valencianos; realizará campañas locales para dar a conocer en los diferentes municipios cómo las decisiones de Carmen Montón afecta a la calidad de vida de sus vecinos y desarrollará una radiografía de los centros y hospitales "en precario" de la Comunitat.

    Además, llevará a cabo reuniones con representantes del sector para denunciar la gestión de los grandes temas como listas de espera, Ley de muerte digna, calidad asistencial, reversión sanitaria o colapso en las Urgencias y planteará diferentes iniciativas parlamentarias para "darle la oportunidad a Montón de devolverle a los valencianos una Sanidad de primera división, antes de que sea demasiado tarde".

    Además, el PPCV presentará, diferentes iniciativas en Les Corts Valencianas y para ello, se reunirá el lunes con diferentes asociaciones y colectivos afectados por la Ley de Muerte digna, ante "la marginación a la que les ha sometido Montón". "Haremos el trabajo que no ha hecho la consellera en un tema muy delicado".

    "Ante la dejación de funciones de Ximo Puig respecto a los temas sanitarios y la incompetencia de Carmen Montón para dar solución a los verdaderos problemas que tienen los valencianos de la Comunitat, el PP se pone en marcha #PorTuSalud, por responsabilidad social, para denunciar la pérdida de calidad asistencial a niveles tercermundistas".

    El PPCV ha arrancado hoy la iniciativa en la Vall d'Uxó, donde el vicesecretario regional del partido, Jose Juan Zaplana ha visitado el centro de salud que ha tenido que cerrarse por la "desidia de Montón". Así, ha explicado que la falta de inversión prevista en 2017 ha provocado unas deficiencias estructurales mermando la calidad asistencial de los vecinos.

    En esta línea, según ha explicado el vicesecretario regional de Política Social, el próximo martes se mantendrán reuniones con los sindicatos y responsables del personal sanitario para "analizar y denunciar la situación de los facultativos en la atención sanitaria y la falta de profesionales". "Denunciaremos los recortes de Montón, y cómo su gestión está provocando el colapso en numeroso centros".

    El miércoles, ha adelantado, el GPP llevará a Les Corts un debate sobre la "situación ruinosa" en la que la conselleria ha dejado la gestión de los enfermos de cáncer ante "la falta de sensibilidad de la conselleria y de su equipo para ayudar a tratar estos pacientes" y la "vergonzosa" situación en la que han dejado su relación con el IVO.

    Listas de espera y reversión de la Ribera

    Además, emprenderán una movilización, que arrancará en les Corts y que llevarán por todas las comarcas, sobre "el verdadero y gran problema que hay en nuestro sistema sanitario, que son las listas de espera" y "la obsesión de Puig de eliminar la colaboración público privada".

    El PPCV llevará a cabo diferentes actos en La Ribera para exponer el coste que la "mala reversión" que prevé Montón del Hospital Ribera Salud tendrá sobre la calidad de vida de los ciudadanos. "La gestión de Montón tiene consecuencias irreparables".

    "A falta de un mes para la reversión, la improvisación, la inseguridad jurídica y el despido en diferido, está generando una merma en la calidad asistencial y de la cartera de servicios", ya que "los ciudadanos tendrán que desplazarse para determinadas pruebas ante la incapacidad de la consellera de mantener la calidad sanitaria", ha denunciado.

    Subir