elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla: “Hoy más que nunca nuestras empresas precisan de las consultorías para tomar decisiones certeras que les permitan salir de la crisis”

Rambla: “Hoy más que nunca nuestras empresas precisan de las consultorías para tomar decisiones certeras que les permitan salir de la crisis”
  • Destaca el esfuerzo realizado en materia de innovación “tal como refleja el incremento del gasto realizado por las empresas en un 16%”

  • “Destinamos 124 millones de euros para financiar proyectos de innovación y trabajamos en la elaboración de la Estrategia Valenciana para la innovación y la internacionalización empresarial”

  • El sector de las empresas de consultoría representa el 10% del PIB de la Comunitat Valenciana

El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha asegurado que “hoy más que nunca nuestras empresas precisan de las consultorías para tomar decisiones certeras que les permitan salir de la crisis”.

En este sentido, el vicepresidente ha explicado que “el tejido empresarial de nuestra Comunitat esta formado por pequeñas y medianas empresas que necesitan de los gabinetes de consultorías para que puedan determinar, desde su conocimiento y profesionalidad, cuáles son las mejores decisiones para afrontar los retos de la actual coyuntura económica y salir reforzados”.

El conseller de Industria, Comercio e Innovación ha realizado estas declaraciones en la inauguración del II Congreso de la Asociación de Empresas de Consultoría del Terciario Avanzado, “un sector que supera el 10% del PIB de nuestra Comunitat y que está en expansión por la necesidad de la gestión del conocimiento de las empresas”.

“Desde el Gobierno Valenciano –ha apuntado Rambla- estamos convencidos que en estos momentos hay que llevar a cabo una serie de iniciativas que permitan que nuestras empresas sean más competitivas y puedan afrontar mejor las dificultades que en estos momentos se les plantean”.

“Por eso, buena parte del esfuerzo presupuestario de la Generalitat, y en concreto de la conselleria de Industria, Comercio e Innovación se va a dedicar a las políticas de innovación”, ha indicado el vicepresidente.

Así, ha recordado que a través del IMPIVA se van a destinar en 2010 un total de 124 millones de euros que contribuirán “a despertar en nuestros empresarios la necesidad de llevar a cabo proyectos de innovación que hagan que en el medio plazo, e incluso a corto plazo, estén mejor preparadas para afrontar esta situación de crisis”.

El conseller ha manifestado que “estamos trabajando en una Estrategia para la Innovación y la Internacionalización, con el fin de mejorar la competitividad de nuestras empresas, en una coyuntura marcada por la caída de la demanda interna donde nuestras empresas necesitan mantener su nivel de producción y buscar nuevos mercados o profundizar en los que ya están en el exterior para poder seguir manteniendo su actividad”.

En este sentido, Rambla ha destacado “el crecimiento del gasto en innovación empresarial en la Comunitat Valenciana en un 16%, que junto al también incremento de la inversión en Investigación y Desarrollo Tecnológico, muestran la sensibilidad y la concienciación de nuestras empresas en la necesidad de llevar a cabo proyectos de este tipo”.

En el marco de este Congreso, el vicepresidente ha subrayado que “desde el Gobierno Valenciano hemos planteado un programa de agentes empresariales de innovación mediante el cual financiamos en nuestras empresas el que puedan contratar equipos de consultoría para que ayuden en ese proceso de la innovación”.

El vicepresidente Rambla también ha explicado que “es necesario que el Gobierno Central ponga en marcha tantas iniciativas como sea posible para incentivar el consumo y la demanda interna para que refuercen un sector muy importante en nuestra Comunitat como el comercio, y en definitiva para el mantenimiento de la productividad y del empleo de nuestras empresas”.

“Desde luego que iniciativas como el incremento del IVA –ha continuado- no hace sino que agravar esa caída del consumo y no ayuda a que la demanda se reactive”.

Subir