elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia prevé para el puente una ocupación del 70% consolidándose como destino citybreak

Valencia prevé para el puente una ocupación del 70% consolidándose como destino citybreak
  • La Consellera de Turisme avanza los datos de previsión de ocupación para este puente de la Inmaculada

  • Benidorm tiene la previsión más alta entre los destinos de litoral ya que el sector espera ocupar todas las plazas hoteleras

  • Juste: “Los destinos de interior se consolidan este puente como los favoritos por el turista nacional que busca ocio, gastronomía, salud y aventura”

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha avanzado esta mañana los datos de previsión de ocupación para este puente de la Inmaculada durante su visita al municipio de Villargordo del Cabriel, considerado como un espacio turístico que concentra gran parte de la oferta complementaria de la Comunitat, asociada sobre todo al turismo activo y al enoturismo.

En este contexto, Juste ha declarado que “pese a la actual coyuntura económica los datos son muy similares a los del pasado año, gracias sobre todo al número de turistas nacionales que optan por la Comunitat para disfrute de sus vacaciones”.

Así, “durante este fin de semana – ha especificado la Consellera- nos visitarán fundamentalmente turistas procedentes de Cataluña, las dos Castillas, Madrid y Aragón”.

Concretamente, la titular de Turisme ha señalado que “la ciudad de Valencia prevé para el puente de diciembre una ocupación del 70%, consolidándose una vez más como destino citybreak, ya que es uno de los preferidos para desplazamientos cortos”.

Por otro lado Juste ha hecho referencia a los destinos de interior de la Comunitat, apuntando que “se consolidan este puente como los favoritos por el turista nacional que busca ocio, gastronomía, salud y aventura”

“Los hoteles de las comarcas de interior de Valencia y Castellón prevén para el puente de diciembre una ocupación cercana al 70% y al 60% respectivamente, porcentajes que se espera superar por las reservas hechas en el último momento”, así lo ha señalado Belén Juste.

Destaca las cifras recabadas para las casas rurales de la provincia de Castellón, que aunque sus propietarios esperan rozar el lleno, hay a fecha de hoy reservas del 70% del total de las plazas.

Por lo que respecta al litoral, “el municipio de Benidorm parte de un nivel de reservas próximo al lleno, lo que demuestra la solidez de la capital de la Costa Blanca como uno de los principales destinos de sol y playa de la Comunitat Valenciana durante todos los meses del año”

El litoral de Castellón continúa manteniendo su capacidad de atracción como destino de ocio en puentes y fines de semana, con unas previsiones de ocupación que superan el 50%.

Por último, cabe destacar que estas cifras de previsiones evidencian que se siguen consolidando los cambios en la operativa turística relacionados con un aumento importante en las reservas por Internet y se confirma la tendencia de reserva de última hora como práctica ya habitual por parte de los turistas.

Actuaciones de Turisme en Villargordo del Cabriel

Aprovechando la solidez del turismo de interior en la Comunitat Valenciana, cabe destacar el apoyo continuo de la Conselleria de Turisme por impulsar y mantener este producto turístico, de grandes oportunidades en las tres provincias.

Así y coincidiendo con la visita de la Consellera a la comarca de la Plana Utiel Requena, hay que señalar que Turisme subvencionó el año pasado a través del programa de Asistencia Técnica municipal y por un importe superior a los ocho mil euros el “Plan estratégico de marketing Turístico de Utiel-Requena” a la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino.

Además, durante este año la Conselleria también ha subvencionado la difusión de recursos turísticos del municipio de Villargordo del Cabriel y ha apoyado económicamente las empresas de turismo activo de la zona para la compra de material y equipamiento para ampliación y mejora de sus servicios.

Subir