elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betoret: “Alguien debería explicar al PSPV la diferencia entre reglamentar una situación y recurrir a la pataleta”

  • El portavoz adjunto afirma que al modificar el Reglamento de la Cámara “quedará claro y sin lugar a dudas que las declaraciones de bienes de los diputados son públicas”

  • Asegura que los socialistas “deberían hacer dos clicks por la transparencia: participando en la comisión de investigación de financiación de partidos y votando a favor del cambio del Reglamento”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Vicente Betoret, ha señalado hoy que “alguien debería explicar a los socialistas valencianos la diferencia entre reglamentar una situación y recurrir a la pataleta”.

Betoret se ha pronunciado así en relación a las palabras de la socialista Carmen Ninet sobre la publicación de los bienes de los diputados. Al respecto, el portavoz adjunto ha instado a Ninet a que “busque quien la aconseje, porque está recriminando una decisión con la que se quiere dejar reglamentada la publicación de los bienes de los diputados, mientras que lo que han hecho los socialistas hasta la fecha era lanzar brindis al sol con iniciativas que sabían que no se ajustaban al Reglamento de Les Corts”.

El portavoz adjunto ha señalado que “no basta con colgar las declaraciones en una web, tal y como dice la diputada socialista, porque de esta forma en sucesivas legislaturas estaríamos en la misma tesitura”. Así, Betoret ha insistido en que con la propuesta realizada por el PP para reformar el Reglamento de la Cámara “quedará claro y sin lugar a dudas que las declaraciones de bienes de los diputados son públicas”.

Además, el parlamentario del GPP ha instado a los parlamentarios socialistas “a que hagan dos clicks por la transparencia: participando en la comisión de investigación de financiación de partidos y votando a favor del cambio del Reglamento para que se hagan públicos los bienes”.

El diputado popular ha señalado que los socialistas “vuelven a caer en la ignorancia y lo que es peor, tratan de confundir a la opinión pública con sus artimañas”. “No obstante –ha señalado Betoret- la jugada les ha vuelto a salir mal, porque todo el mundo sabe que este paso firme y decidido lo ha dado el PP y que los socialistas valencianos nunca se han atrevido a hacerlo de forma viable”.

Por último, el parlamentario popular ha manifestado que “una vez que las declaraciones de bienes sean públicas, los ciudadanos tendrán la oportunidad de comprobar si aquellos documentos difusos que los socialistas valencianos mostraron a principios de legislatura se corresponden con los que hasta ahora son privados y permanecen en Les Corts”.

Subir