Dissabte 21 de Abril de 2018

-La Policía Autonómica y la Inspección de Trabajo colaborarán en la lucha contra el fraude a la Seguridad Social y la economía sumergida :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  general
09/02/2018 | elperiodic.com  

La Policía Autonómica y la Inspección de Trabajo colaborarán en la lucha contra el fraude a la Seguridad Social y la economía sumergida

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Policía Autonómica de la Generalitat y la Inspección de Trabajo colaborarán en la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, según ha anunciado la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno valenciano.

Oltra ha explicado que "esta colaboración permitirá multiplicar el número de actuaciones específicas contra la explotación laboral" y que "no queden impunes" los casos de economía sumergida detectados.

Asimismo, la portavoz del Consell ha indicado que, según datos del Sindicato de Técnicos de Hacienda (GESTHA), la economía sumergida en la Comunitat Valenciana representa el 27% de la economía de la comunidad, lo que supone 3 puntos por encima de la media española, por detrás de Andalucía, Extremadura y Canarias.

"Eso supone que dejamos de recaudar en nuestro territorio entre 2.500 y 3.000 millones de euros por un trabajo sin cotizar", ha asegurado la vicepresidenta, quien ha insistido en que, además, se trata de "una competencia desleal entre empresas que cotizan y las que no lo hacen o entre trabajadores que cumplen y los que no".

Menos abandonos de tratamientos médicos

En otro orden de cosas, el Consell ha aprobado dos convenios de colaboración con los colegios oficiales de farmacéuticos de Alicante, Castellón y Valencia sobre las condiciones de dispensación, facturación y pago de las aportaciones para tratamientos ortoprotésicos y farmacológicos para 2018, que ascienden a más de 54 millones de euros.

La vicepresidenta ha explicado que estas ayudas "facilitan el acceso a los tratamientos médicos necesarios para garantizar su salud" a pensionistas, personas con diversidad funcional y menores de edad, sin que tengan que hacer ninguna aportación o pago adicional.

Durante el año 2017, un total de 1.258.151 personas se beneficiaron de estas ayudas, lo que supuso una disminución del abandono de tratamientos médicos. De hecho, en el colectivo de pensionistas se abandonaron un 39,1% menos de tratamientos que en 2015 y un 29,4% menos en personas con diversidad funcional. Además, se redujo en un 11,4% la tasa de abandonos de los tratamientos en menores.

Nuevo modelo de atención a personas con diversidad funcional

Por otra parte, el Consell también ha dado cuenta del Plan de Infraestructuras para Personas con Diversidad Funcional de la Comunitat Valenciana 2018-2022.

Se trata de un plan que recopila las dotaciones existentes y necesidades en las diferentes provincias y comarcas con el fin de crear "una red pública de apoyo social a su recuperación e inclusión, con nuevos recursos intermedios que eliminen la atención residencial, excepto en casos puntuales, excepcionales y de corta duración", ha señalado la vicepresidenta.

"Es decir, el Consell apuesta por un modelo de red pública, de recursos, programas y servicios que apoye e impulse el proyecto de vida independiente de cada persona", ha indicado Oltra.

Según ha explicado la vicepresidenta, este plan de infraestructuras "proporciona una visión a largo plazo de los recursos necesarios, que permitirán ofrecer una atención de calidad, integral, equitativa, próxima y vertebradora" a las personas con diversidad funcional y trastorno mental grave.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5


RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil