Dissabte 21 de Abril de 2018

-La AVT lanza la contratación para la 1ª Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo -  general
09/02/2018 | elperiodic.com  

La AVT lanza la contratación para la 1ª Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Agència Valenciana del Turisme (AVT) ha licitado por 200.000 euros la contratación de la creatividad, diseño, instalación, decoración, transporte, montaje, desmontaje y mantenimiento de las infraestructuras e instalaciones necesarias para la celebración de la primera Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana, según ha publicado el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). 

Se trata de un certamen que nace con el objetivo de desestacionalizar el turismo en la Comunitat y fomentar el turismo valenciano y de proximidad. 

Para ello, y según ha anunciado el director de la AVT, Francesc Colomer "se celebrará en la ciudad de València, en el entorno de la Ciutat de les Ciències, durante el segundo semestre del año". Tendrá una superficie expositiva de entorno a 3.000 metros cuadrados y estará enfocada a una oferta turística por producto. 

"Queremos presentar la Comunitat Valenciana como destino multiexperiencial y de calidad", ha destacado el secretario autonómico, para quien "esta muestra pretende transmitir la posibilidad de disfrutar en la Comunitat de experiencias gratificantes y memorables con el denominador común de un espítiru mediterráneo". 

En esta línea, ha resaltado que "el turismo que recibe la Comunitat Valenciana tiene un marcado carácter nacional ya que un gran número de turistas que recibe residen en España y son los propios valencianos, los que constituyen el principal mercado emisor de turistas, con una cuota del 46,6%". 

Asimismo, ha indicado que "la demanda interna seguirá siendo este año y el próximo el principal soporte del crecimiento en la Comunitat Valenciana y ello permitirá mantener el impulso al turismo nacional". 

De esta forma, "con iniciativas como la puesta en marcha de esta muestra, queremos reforzar la presencia de turistas de proximidad durante todo el año, en todos los productos turísticos que ofrecemos, como interior, cultural, sol y playa y gastronómico" 

Esta feria de Turismo de la Comunitat Valenciana, dirigida a los propios valencianos, se enmarca dentro del Plan de Desestacionalización de la AVT, dotado con 9 millones de euros. 

Espacios de la Muestra de Turismo 

La Muestra de Turismo contará una zona para empresas y asociaciones, totalmente orientada a producto: sol y playa, gastronomía, turismo accesible, turismo deportivo, mediterraneo rural y turismo activo y mediterraneo cultural y urbano, entre otros. 

Asimismo, el certamen contará con una zona de showcooking y catas, un escenario polivalente para presentaciones y espectaculos culturales; una zona de actividades experienciales atractivas para el visitante; una zona de relax multimedia, con zonas de descanso y habilitadas para recarga y uso de dispositivos móviles. 

Además, habrá un espacio diferenciado para productos estratégicos de la Comunitat Valenciana, como Ruta de la Seda, Ruta del Grial, Territorio Borgia, Camins de Dinosaures, Ruta de los Cátaros y una zona enfocada a los festivales de la Comunitat (Mediterranew Musix y Mediterranew Fest). 

Por último, hay que destacar que será una feria totalmente gratuita para el público asistente y se celebrará durante un fin de semana el segundo semestre del año. El horario será el sábado de 11 a 20 horas y el domingo de 10 a 19 horas. 

Aspectos en el diseño del proyecto 

Los licitadores deberán tener en cuenta en el diseño del proyecto aspectos muy importantes para la Agència Valenciana del Turisme, como que represente el espíritu mediterráneo y tenga un diseño universal y accesible para todos. 

También se valorarán aspectos como el uso de materiales reutilizables, sostenibles y biodegradables. El diseño deberá ser innovador, vanguadista e interrelacionar los distintos espacios de la muestra.

 
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5


RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil